Estudiantes de bachillerato internacional pueden acceder a beca para estudiar en USA

Cada beca tiene un valor aproximado a los $50 mil dólares que incluye: matrícula, boletos aéreos, cuotas de libros y materiales, seguro médico, gastos de manutención, entre otros.

-

El programa de Becas para Técnicos Especializados Dra. Ana Sittenfeld abrió la convocatoria anual para que estudiantes de último año de colegios técnicos profesionales o colegios académicos públicos con el Programa de Bachillerato Internacional, opten por alguna de las siete becas completas que otorga la Fundación CRUSA para estudiar en los Estados Unidos, con el fin de potenciar el talento humano en Costa Rica.

Las personas seleccionadas cursarán estudios técnicos en un Community College durante dos años, en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, por sus siglas en inglés) y podrán complementar su formación académica con pasantías en empresas estadounidenses con operaciones en Costa Rica y con oficinas centrales en ese país.

Cada beca tiene un valor aproximado a los $50 mil dólares que incluye: matrícula, boletos aéreos, cuotas de libros y materiales, seguro médico, gastos de manutención, entre otros.

El país debe seguir avanzando en la formación de talento humano y la cultura emprendedora, en áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática. Desde Fundación CRUSA creemos en esto y por ello nos complace anunciar la apertura de estas becas”, señaló Flora Montealegre, directora ejecutiva de Fundación CRUSA.

La convocatoria estará abierta entre el 18 de julio y el 21 de agosto y se ejecuta gracias a la alianza entre la Fundación CRUSA, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), la Embajada de los Estados Unidos de América en Costa Rica y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Las personas becarias también tendrán el apoyo técnico y financiero de Education USA para el proceso de preparación, con financiamiento del programa de becas Fondos de Oportunidad del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

REQUISITOS:

  • Ser estudiante de último año de un colegio técnico profesional o de un colegio académico que participe del Programa de Bachillerato Internacional.
  • Tener dominio del idioma inglés.

¿COMO PARTICIPAR?

Convocatoria: del 18 de julio al 21 de agosto de 2022.  

La Fundación CRUSA recibirá las solicitudes y verificará el cumplimiento de los requisitos de participación.

Seguidamente, realizará una preselección de personas candidatas y la enviará al comité de selección. (integrado por representantes de CINDE, la Embajada de los Estados Unidos, Education USA y Fundación CRUSA), que analizará las solicitudes y aspectos como liderazgo y rendimiento académico.

Los nombres de las personas ganadoras se darán a conocer a finales de setiembre del 2022 en el Facebook de Fundación CRUSA.