Estrategias domiciliares colocarán 15 mil vacunas contra el Covid en la región esta semana

-

La semana inició con 15 mil vacunas contra el Covid-19 para la región Huetar Norte.

La asignación semanal fue de 12.500 dosis por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social. A estas, suman 3 mil vacunas que quedaron de la jornada de vacunación que concluyó el domingo.

Para esta semana, la prioridad la tienen los vecinos de las 8 áreas de salud de la Zona Norte, es decir, Pital, La Fortuna, Los Chiles, Guatuso, Ciudad Quesada, Santa Rosa, Aguas Zarcas y Florencia.

Las distintas sedes iniciaron con estrategias domiciliares para acaparar la mayor cantidad de población posible del grupo 5, es decir todas las personas mayores a 12 años, sin factores de riesgo.

«Estamos trabajando en eso, queremos llegar a nuestra gente y estamos ideando visitas domiciliares, campañas con estudiantes y haciendo un llamado más fuerte a las empresas para que nos manden a sus colaboradores», dijo Randall Chavarría, director regional de la CCSS.

LEA TAMBIÉN:

Esto significa que, aunque las sedes de área y el mismo AutoVac están abiertos, la mayoría de vacunas saldrá a la calle para buscar personas a quien colocarlas.

«Queremos ya ir un poco más tranquilos, sin la presión de una jornada y llegando a los que aún no tienen la vacuna en la región», acotó Chavarría.

La jornada anterior terminó con la colocación de 25.500 dosis aplicadas de las 29. 200 que les asignaro.

Ciudad Quesada y Aguas Zarcas fueron las áreas con mas aplicaciones, 8.400 y 5099 cada una. El resto de áreas tuvo un promedio de colocación de 2 mil dosis, cada una.

RECOMENDAMOS

Vecinos de Laguna en Zarcero tendrían moderno centro recreativo

La conocida plaza de Laguna de Zarcero podría transformarse en un moderno centro de recreación y deporte...

4 sancarleños disputan candidatura legislativa por el PAC

4 sancarleños son los que aspiran a llegar a la Asamblea Legislativa bajo la bandera del PAC. La...

ÚLTIMAS NOTICIAS