Estos serán los puestos de vacunación contra la Influenza que abre el Área de Salud Ciudad Quesada

Habrá puestos en Plaza San Carlos y la Fundación Amor y Esperanza. Además los ebáis de La Palmera, San Juan, San Martín, Gamonales, Sucre, Concepción, Ciudad Quesada, San Antonio, San Roque, San Pablo, Los Ángeles, Cedral y Dulce Nombre tendrán horarios especiales.

-

Este jueves 23 de junio arranca una nueva jornada de vacunación contra la Influenza y el Área de Salud Ciudad Quesada, trabaja en la apertura de puestos de vacunación.

Ponga atención a los lugares y horarios dispuestos en los 13 Ebáis del área: La Palmera, San Juan, San Martín, Gamonales, Sucre, Concepción, Ciudad Quesada, San Antonio, San Roque, San Pablo, Los Ángeles, Cedral y Dulce Nombre.

Cedral, Dulce Nombre, Concepción y Sucre de lunes a viernes en el horario normal. La Palmera vacuna los martes y los jueves. San Juan vacuna de lunes a miércoles en el Salón Comunal.

El resto de asegurados adscritos a esta área de salud, podrá acceder a la vacuna en el puesto abierto en Plaza San Carlos y la sede de la Fundación Amor y Esperanza en el siguiente horario: de lunes a jueves de 8 de la mañana a 2 de la tarde y el viernes de 8 de la mañana a la 1 de la tarde-.

«Estamos tratando de abrir espacios para facilitarle la vacunación a nuestros asegurados. Es importante que se vacunen y se protejan en medio del aumento de enfermedades respiratorias que nos está afectando», dijo Thais Ching, directora del área de salud.

Ver más:  Vacunas contra covid e influenza llegarán a la casa de adscritos al Área de Salud Ciudad Quesada

¿Quiénes pueden acceder a la vacuna?

Para este año vacunarán a: niños de 6 meses a menos de 7 años, adultos de 58 años y más, embarazadas y población de 7 a 57 años con presencia de alguna enfermedad crónica: diabetes, cardiopatías, obesidad grado II, III o mórbida, enfermos respiratorios crónicos (asma- enfermedad pulmonar obstructiva crónica-bronquitis crónica o tuberculosis) y síndrome de Down.

También vacunarán a personas con enfermedades renales, parálisis cerebral infantil (PCI), desnutrición severa y moderada, cáncer e inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas.

Además, trabajadores del sector salud (CCSS, Ministerio de Salud, Cruz Roja, Bomberos, cuerpos policiales), del Servicio Nacional de Salud Animal, del Servicio 9-1-1 y de Migración y Extranjería. Esto incluye a los servicios contratados a terceros, como limpieza y seguridad, en el caso de Cruz Roja y Bomberos los voluntarios y los CEN-CINAI en el caso del Ministerio de Salud. En el caso de estos funcionarios deberán de portar su identificación, carné o documento que indique que trabaja para esa institución al momento de recibir la vacuna.