Este martes inicia espacio con candidatos presidenciales en San Carlos Digital y Radio Santa Clara

¡El Norte Vota! A las 7 de la noche, todos los martes habrá entrevistas con la mayoría de candidatos. El programa inicia con un análisis de lo que podríamos esperar para estos meses ante la cantidad de candidatos en la palestra.

-

Este martes 12 de octubre, inicia la cobertura electoral que trabajan en conjunto San Carlos Digital y Radio Santa Clara.

Se trata de una jornada de 15 programas que tendrán como protagonistas a la mayoría de candidatos presidenciales con miras a elecciones 2022.

El primer programa, este 12 de octubre a las 7 de la noche, tendrá como invitado al experto en ciencias políticas Esteban Siles para un análisis de lo que podría ser esta campaña ante la pluralidad de opciones y partidos políticos.

La coordinación del espacio suma meses de trabajo para arrancar por medio los 550 AM de Radio Santa Clara y por la plataforma de Facebook de San Carlos Digital.

El espacio saldrá todos los martes a partir de las 7 de la noche mediante una plataforma virtual.

«Quisimos hacerlo virtual para asegurar la participación de la mayor cantidad de candidatos y mantener el día y hora fijos de cada programa, esto nos evitará depender de las visitas de los candidatos y también de emitir programas pregrabados», comentó Marcela Delgado, directora editorial de SCD.

Esta, no es la primera vez que ambos medios se dan la mano para una cobertura electoral. Las últimas elecciones municipales fueron muestra de la unión de ambos medios de comunicación que lo que pretenden es abrir espacios asertivos para que los electores tengan información de primera mano.

«El papel de los medios de comunicación es fundamental en este proceso, es nuestra responsabilidad informar de primera mano y cuestionar a aquellos que piden el voto, para que respondan con propuestas e ideas de cara a las elecciones. Para Radio Santa Clara es siempre un gusto, trabajar de la mano con San Carlos Digital, porque creemos en el periodismo serio, crítico y que nos permita además llegar a distintas audiencias que merecen estar informadas», añadió Gerardo Mora, director de Radio Santa Clara.

El espacio, tendrá la conducción de Marcela Delgado y Gerardo Mora con la producción de Radio Santa Clara y San Carlos Digital. La inspiración del nombre del espacio, radica en el peso electoral que tienen los 5 cantones de la Zona Norte, además del aporte socioeconómico de esta región al país.