Este domingo inicia el Adviento

Los fieles sancarleños pueden llevar sus coronas a las misas de este sábado 27 y el domingo 28 de noviembre en cada parroquia. Los colores comunes que utiliza una corona de adviento es morado y rosa. Tres velas son moradas y una es rosa.

-

Para los fieles católicos, esta es una de las celebraciones más importantes del año. Se trata del Adviento, la época de preparación para el nacimiento de Cristo, es decir la Navidad.

Este período se inicia este domingo 28 de noviembre y concluye el 24 de diciembre. Los fieles lo celebran con una corona con 4 velas que encienden cada domingo junto a una oración.

«Es un tiempo que nos lleva al encuentro con el Señor, es un momento de preparación para que así como en la Corono de Adviento, nosotros vamos poniendo una velita esos signos nos van iluminando nuestra vida, nos ayudan a tener la certeza de que hay un Dios que nos salva, nos da esperanza en un tiempo tan difícil como el que vivimos», detalló Gerardo Alpízar, cura párroco de San Roque.

La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. 

Cada año, los creyentes las llevan a las celebraciones litúrgicas. Este año, esa bendición será como ocasiones anteriores pero, bajo los protocolos sanitarios que corresponden.

LEA TAMBIÉN:

Los fieles pueden llevarlas a las misas de este sábado 27 y el domingo 28 de noviembre en cada parroquia.

Los colores comunes que utiliza una corona de adviento es morado y rosa. Tres velas son moradas y una es rosa. El color morado representa la preparación espiritual de la llegada de cristo. El color rosa de la vela significa la cercanía del nacimiento del niño Jesús.

RECOMENDAMOS

¡Saque abrigo! Fin de semana frío, nuboso y con pocas lluvias

Para este fin de semana es mejor que tenga a mano cobijas y abrigos. Ya desde este...

Ciudad Deportiva abre como vacunatorio para menores en Ciudad Quesada

A partir de este martes 11 de enero, la sala de sesiones del Comité Cantonal de Deportes...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-