Estas son las carreteras, puentes y centros educativos a intervenir en la Zona Norte por riesgo inminente

Con los $700 millones que prestó el BCIE, el gobierno atenderá en esta región 37 proyectos. Se trata de 5 centros educativos, 21 puentes y 11 carreteras

-

Recién, los diputados aprobaron un préstamo por $700 millones con el BCIE para atender infraestructura de forma urgente.

Las intervenciones serán bajo el modelo de riesgo inminente, es decir que están en riesgo vidas humanas.

En total, el financiamiento permitirá intervenir 502 obras en todo el país. 299 de ellos en peligro y 203 son proyectos inconclusos bajo decretos de emergencia.

Para la Zona Norte hay 37 proyectos a intervenir en Río Cuarto, San Carlos, Guatuso, Los Chiles y Upala.

Se trata de 5 centros educativos, 21 puentes y 11 carreteras:

Es importante aclarar que con estos fondos no se construirán nuevas obras o proyectos, el dinero es exclusivo para atender temas estructurales o de socavación en el caso de los puentes.

Lea Más:  Lanamme recomienda realizar y finalizar fases para nueva carretera a San Carlos

Carreteras afectadas con taludes, hundimientos o deformaciones, igual centros educativos afectados por fenómenos meteorológicos.

¿Cuándo inicia la intervención?

En conferencia de prensa, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, indicó que hay atrasos que impiden el uso inmediato de los recursos.

Esto tiene que ver con que, los diputados tardaron un año en la aprobación del crédito y ahora, para hacerlo efectivo, el gobierno debe presentar un prepuesto extraordinario a la Asamblea con este monto y que lo aprueben.

"Nos vamos a mover lo más rápido posible para evitar cualquier desastre de la materialización de alguno de esos peligros que están ahí, escondidos", dijo Chaves.

El mandatario asegura que ya tienen un plan de acción pero que llevará tiempo entrar a intervenir los riesgos.

Déjenos su comentario