Estados Unidos busca a jóvenes empresarios norteños para capacitación profesional

El programa inicia con una capacitación virtual en noviembre y las pasantías profesionales en empresas en Estados Unidos serán en marzo de 2024. Conozca acá, cómo aplicar.

-

La Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés), del Departamento de Estado de Estados Unidos, invita a empresarios norteños a postularse para formar parte del programa de capacitación profesional.

El concurso está abierto desde ya y hasta el miércoles 15 de febrero para quienes están interesados en fortalecer su capacidad para iniciar y hacer avanzar sus ideas empresariales, a la vez que contribuyen con el desarrollo social y económico de sus comunidades.

YLAI se creó en el 2015 para impulsar los emprendimientos de jóvenes entre los 25 y 35 años, que hablen inglés y hayan establecido sus empresas hace por lo menos dos años.

Los interesados pueden encontrar los detalles sobre cómo postularse y los requisitos en la página electrónica https://ylai.state.gov/fellowship/.  En caso de dudas, pueden escribir a apply.ylaifellowship@irex.org

Las inscripciones cierran el 15 de febrero. Quienes sean escogidos recibirán una notificación en junio de este año.

El programa inicia con una capacitación virtual en noviembre y las pasantías profesionales en empresas en Estados Unidos serán en marzo de 2024.

Este grupo recibe capacitaciones virtuales con un plan de estudios y desarrollo de liderazgo y viajarán en mayo de este año a Estados Unidos, para realizar pasantías profesionales de cuatro semanas con empresas estadounidenses y abordar sus desafíos de negocios mientras participan en eventos y actividades interculturales, en persona y de manera virtual.

El programa concluirá con un foro que se realizará en Washington D.C. en junio. Luego los jóvenes empresarios regresarán a sus empresas en Costa Rica con nuevas habilidades, recursos y el apoyo continuo de sus homólogos estadounidenses y una red más amplia que fortalece los lazos comerciales entre Estados Unidos, América Latina, el Caribe y Canadá.