Esta será la primer ingeniería que la UCR impartirá en San Carlos

Esto, será posible gracias a un trabajo conjunto entre la UCR, la UTN y ADENORTE y que desde el año anterior iniciaron con las gestiones

-

Este 07 de junio será un día histórico para San Carlos y toda la Zona Norte pues, autoridades de la Universidad de Costa Rica presentarán, de forma oficial, la primer carrera universitaria de este centro en el cantón.

Ingeniería Agrícola y de Biosistemas es la carrera elegida para ser la primera impartida en San Carlos.

La carrera de Ingeniería Agrícola y de Biosistemas abarca los conocimientos referentes a la integración y aplicación de principios de ingeniería, biología y otras ciencias en los sistemas biológicos que involucran el agua, el suelo, el ambiente, la energía y los alimentos.

Esto, será posible gracias a un trabajo conjunto entre la UCR, la UTN y ADENORTE y que desde el año anterior iniciaron con las gestiones.

La sede operará, de forma inicial, en las instalaciones de la UTN en La Abundancia de Ciudad Quesada.

“Para la región es un evento que significa un cambio en la perspectiva de cómo atender, desde el punto de vista universitario la región porque esto implica ponernos de acuerdo para poder brindar una mejor atención en temas académicos”, dijo Benhil Sánchez, decano de la UTN.

La presentación será a representantes del sector productivo, coordinadores de colegios de la región, autoridades municipales y otros invitados.

Desde el inicio de la intención de traer carreras tanto de la UCR como de la UNA, ADENORTE planteó que fueran acorde a las necesidades laborales de la región y esta es la causa por la que esta ingeniería, es la primera en llegar.

La presentación además incluye procesos de investigación que puedan favorecer a todos los sectores productivos que mueven la economía local.

El estudiante que curse esta carrera, puede desempeñarse en diversos proyectos de diseño, optimización y gestión de sistemas productivos, ambientes controlados, sistemas de riego y drenaje, gestión del recurso hídrico y manejo de cuencas hidrográficas, desarrollo e implementación del uso de energías renovables, sistemas de mecanización y bioprocesamiento, plantas de tratamiento de aguas residuales y residuos sólidos, y análisis integrado de los biosistemas.

Lea también: