Esta es la lista de caminos que la Municipalidad de San Carlos intervendrá este 2022

La administración municipal acordó la intervención bajo dos modalidades: las solicitudes de los consejos de distrito y también, de acuerdo al criterio técnico de la unidad. Este lunes, los regidores además aprobaron que este programa de intervención no pueda recibir modificaciones y que, debe cumplirse como un acuerdo del Concejo Municipal.

-

Este lunes, el Concejo Municipal de San Carlos aprobó la lista de caminos que, la Unidad Técnica de Gestión Vial intervendrá con asfalto durante 2022.

La administración municipal acordó la intervención bajo dos modalidades: las solicitudes de los consejos de distrito y también, de acuerdo al criterio técnico de la unidad.

En total, la alcaldía incluyó un presupuesto por 800 millones de colones para la intervención de 12 kilómetros en calles que suman años a la espera de asfalto en 9 distritos del cantón y otras obras.

Según lo dispuesto, tras las solicitudes de los Consejos de Distrito, las rutas a intervenir son:

Pital:
San Luis Abajo, 1 kilómetro

Pocosol:
Santa María – El Plomo, 1 kilómetro
Esterito, 1 kilómetro
Parcerlas Asentamiento 1 kilómetro

Cutris:
Corazón de Jesús, 1 kilómetro

La Fortuna:
Santa Lucía, 1 kilómetro
Santa Lucía, 1 kilómetro

Venecia:
Pueblo Viejo, 600 metros
Los Alpes, 600 metros

Aguas Zarcas:
Las Delicias, 850 metros

La Tigra:
El Escondite, 700 metros

Florencia:
La Vieja – Santa Clara, 1.250 metros

La Palmera:
Cocaleca, 1.200 metros

Ver más:  Muro de San Martín se llena de color y prevención

Además, por criterio técnico de la Junta Vial, el ayuntamiento intervendrá las siguientes rutas:

Este lunes, los regidores además aprobaron que este programa de intervención no pueda recibir modificaciones y que, debe cumplirse como un acuerdo del Concejo Municipal.

"Va específico, los caminos que van, distancia, lugar, todo y para evitar problemas de que en el futuro les cambien el acuerdo que tomaron. Si van a cambiar los caminos, eso tiene que pasar por los consejos de distrito, la junta vial y el concejo. La Junta Vial pidió esa condición por que mañana puede ser que esté determinada persona y decida variarlos y en un futuro si eso pasa, ya sería desvío de fondos", detalló el alcalde, Alfredo Córdoba.

Los consejos de distrito agradecieron el "blindaje" a los recursos que ya la administración destinó y que, el concejo aprobó para ejecutar durante este 2022.

Los caminos pendientes podrían ingresar dentro del segundo presupuesto extraordinario en el que, casi de inmediato debe trabajar la administración.