Espectáculo de la Sinfónica Nacional llega a comunidades fronterizas en Sarapiquí

-

Una buena noticia para vecinos de Llanuras del Gaspar y Cureña en Sarapiquí. Un ensamble de la Orquesta Sinfónica Nacional, con 8 bailarines de la academia Cicció Studio, llega de forma gratuita hasta ellos.

Luego de sufrir los embates de la naturaleza a causa de las inundaciones y además, luego de muchos años de no disfrutar un espectáculo de alta calidad por la distancia de sus comunidades, ahora tienen una buena opción con estas presentaciones.

El espectáculo, fusionará diferentes tipos de danza como ballet clásico, contemporáneo y ballroom, con la música de varios compositores y que, van a interpretar cinco músicos de la Orquesta que incluye un violoncello, un contrabajo, dos fagotes y percusión.

La primera presentación será este viernes 10 de septiembre en el salón comunal de Golfito de Cureña a las 4 de la tarde. La segunda es el sábado 11 de septiembre en el salón comunal de la Aldea de Gaspar a la misma hora. En ambos espacios se implementarán los protocolos sanitarios para este tipo de eventos. Ambas, son gratuitas.

Estas presentaciones se realizarán gracias al trabajo en conjunto de la Universidad Nacional de Costa Rica, la Municipalidad de Sarapiquí y el Centro Nacional de la Música.

LEA TAMBIÉN:

“El objetivo es llevar un espectáculo artístico cultural a estas zonas en marco del Bicentenario del país. Estas son dos regiones muy vulnerables de Sarapiquí, son distritos muy alejados y esta iniciativa será una nueva opción para que los miembros de la comunidad puedan disfrutar del arte y de un espectáculo que generalmente solo se puede observar en el Gran Área Metropolitana”, explicó Marco Redondo, integrante de la OSNCR.

Este espectáculo que se presentará en Sarapiquí, fue el primero que realizó la OSNCR con público asistente en tiempos de pandemia, el pasado 14 de noviembre en el Teatro Eugene O’Neill en San José.

RECOMENDAMOS

Pocosol: OIJ busca a joven de 23 años y menor de 13

Las autoridades judiciales, iniciaron el fin de semana con la búsqueda de un joven de 23 años...

¡Vacunatón en La Fortuna! Vaya, pasee y se vacuna

A partir de este jueves y durante el fin de semana, La Fortuna de San Carlos desarrolla...

ÚLTIMAS NOTICIAS