Especies nativas difíciles de encontrar empiezan a dar vida a museo de árboles en Ciudad Quesada

Este, es el nuevo proyecto de la Fundación Abuela Ecológica y que nace ya en el vivero que trabajan en barrio El Jardín en Ciudad Quesada. Lo componen especies que tardan mucho tiempo en germinar y hasta años en crecer.

-

Especies como el almendro papayo, jícaro, sura, achiote o tithor son las primeras que llegan a lo que pronto, será un museo de árboles de especies nativas difíciles de encontrar.

Se trata de especies que tardan mucho tiempo en germinar y años y en crecer por lo que, es difícil encontrarlos en cualquier parte.

Este, es el nuevo proyecto de la Fundación Abuela Ecológica y que nace ya en el vivero que trabajan en barrio El Jardín en Ciudad Quesada.

Aunque se trata de un espacio para mantener y cuidar las semillas de lo que a futuro, serán árboles reforestables para toda la Zona Norte, la idea es que puedan aprovechar el terreno para crear un “Arboretum”.

Este, es un tipo museo de árboles en el que hay colecciones varias. Para iniciar este proyecto, la Fundación logró apoyo del vivero VeraVerde en Veracruz de Pital con los primeros ejemplares.

LEA TAMBIÉN:

“Desearíamos meter un montón de especies pero no podemos. Vamos a meter unos cuántos para que la gente pueda venir a conocerlos. Son muy difíciles de conseguir, por que en ningún vivero hay y para obtener semillas hay que esperar muchos años”, contó Laura Alfaro, directora de la Fundación Abuela Ecoógica.

A parte, la organización ya dispone de otras especies como Tempisque, Jacaranda y tiene listos otro árboles de flores para incorporarlos al espacio.

La Fundación está en busca de algunas otras especies como: Cola de Pavo, almendro papayo u “olla de mono”, Titor, tempisque, Sura o guayabon, Indio pelado, tostado, ceiba, nene, chiricano alegre, chiricano triste, chiricano, areno, jabillo y can fin.

Si usted conoce dónde podrían encontrar estos ejemplares o bien tiene para donar, puede comunicarse al: 6060 7894.

RECOMENDAMOS

¡Otro logro! Fabiola también es la mejor promedio de admisión en la UNA con nota perfecta

El orgullo no cabe en las casas de la familia Rojas Herrera. Apenas 24 horas después de...

Modernización llegará al puesto en Tablillas gracias a proyecto de ley

La modernización del puesto fronterizo Las Tabillas, en Los Chiles, será posible luego de que...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-