Volcan Hule Lodging es el proyecto que nació en la Laguna Hule en Río Cuarto y que, estuvo a cargo de toda la comunidad.
Por medio de la Asociación de Desarrollo Específica, Los Ángeles Sur de Río Cuarto logró uno de tantos sueños propuestos: un proyecto turístico comunitario.
Se trata de un hospedaje, disponible por medio de la plataforma Airbnb, que tuvo una inversión de ¢128 millones que aportó DINADECO y que inauguró el presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Incluye un amplio espacio para hospedaje, área de restaurante y desde ahí, ya pueden vender en mejores condiciones servicios de senderismo, observación de aves, kayaks, botes y pesca deportiva.
Desde 2015, esta asociación tomó las riendas del desarrollo turístico de esta zona y empezaron con la venta de servicios, incluido el alojamiento pero en condiciones no tan óptimas para impulsar la actividad.
“Con el tiempo quisimos crecer y hacer de esto un motor turístico para la zona. Ahora tenemos un proyecto socioproductivo competitivo, somos un Airbnb con una oferta única en el país”, expresó Alejandro Araya, presidente de la asociación.
Para todos los equipos y muebles del proyecto, hubo una donación de por parte de la Organización Internacional para las Migraciones, apoyo de la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo y también, apoyo del Sistema Banca para el Desarrollo.
La propuesta incluye beneficio a comunidades aledañas como Nueva Cinchona, Cariblanco, Ujarrás, San Miguel, El Carmen pues, para llegar ahí hay tres accesos viales que impulsarán el tránsito de turistas por esas zonas.