Esferas de tierra y barro volcánico descontaminarán río Burío La Fortuna

Este 01 de octubre, expertos enseñarán la elaboración de esferas de tierra y barro volcánico con microorganismos eficientes que sirven para eliminar contaminantes de ríos durante una jornada de limpieza.

-

Como parte de las acciones del Comité de Reserva de Biosfera Agua y Paz/ UNESCO, inician en octubre las jornadas por los ríos limpios de la Zona Norte.

Este 01 de octubre inicia una jornada bastante diferente para descontaminar el río Burío en La Fortuna, en alianza la UTN, la UNED y Adifort.

Se trata de la elaboración de esferas de tierra y barro volcánico con microorganismos eficientes que sirven para hacer biorremediación (eliminar contaminantes) de ríos.

La Biotecnologa Francela Álvaro, es quien estará a cargo de los talleres y enseñará cómo realizar esos microorganismos beneficiosos.

«Se está convocando a la comunidad y personas voluntarias para realizar 200 esferas, después esperaremos 15 días para que se desarrollen los microorganismos benéficos y lanzarlas al río en la segunda parte de la jornada el 14 de octubre», dijo Stephanie Villegas
Empresaria de Arenal Volcanic Skincare y parte del Comité de Reserva de Biosfera Agua y Paz

La convocatoria inicial es este o1 de octubre a las 8:30 a.m. donde habrá además charlas con los participantes sobre la importancia de proteger los ríos de la contaminación.

Esta actividad es parte de los esfuerzos por crear conciencia en las comunidades para que, desde cada hogar y comercio, se revise y corrija la forma en que están manejando sus aguas residuales y residuos sólidos y puedan realizar prácticas que protejan a los ríos y al mar.