Entre lágrimas, risas y gritos integrantes de la BMZ celebraron volver al Desfile de las Rosas

La Banda Municipal de Zarcero representará a todo Latinoamérica en este espectáculo. No hubo una esquina del cantón que no celebrara: ¡Todo el esfuerzo valió la pena!

-

Un pequeño desfile por las calles de Zarcero antecedió la buena noticia. Los 180 integrantes de la Banda Municipal de Zarcero conocieron que en 2024 regresan a uno de los desfiles más importantes y vistos del mundo: El Desfile de las Rosas.

Este domingo 11 de setiembre, la agrupación conoció de forma oficial que repetirán su participación en esta actividad que se realizada cada 01 de enero en Pasadena, California.

Los abrazos no alcanzaban, las lágrimas caían, los grito de júbilo inundaron todo el cantón, la emoción estaba al tope: ¡Todo el esfuerzo valió la pena!

¿Cómo llegaron hasta allá? «Se realiza un proceso de selección de bandas de todo Latinoamérica, es un concurso mediante una aplicación que tiene ciertos requisitos como una vuelta, un desplazamiento y un espectáculo de campo donde se debe mostrar, la cultura, el show latino, la música, todo lo de un pueblo», explicó Elesban Rodríguez, director de la BMZ.

En ese concurso participaron 15 bandas y ahora, la Banda Municipal de Zarcero será la que represente a todo Latinoamérica en este torneo.

«Son meses donde se escogen las bandas, se van seleccionando y pues hasta que llegamos a la banda ganadora. Es bueno aclarar que el ingreso es bastante complicado por que las bandas que compiten son de altísimo nivel», añadió el director.

La BMZ la conforman personas de entre 8 y 45 años y su prestigio la llevó a participar en decenas de desfiles a nivel nacional e internacional.

En 2020 fueron una de las 3 bandas que representó a América Latina en este mismo desfile, 4 años después repetirá la presentación.