sábado, 17 abril 2021, 9:31 PM

En una semana inician trabajos para habilitar paso a Boca San Carlos, por Cutris

-

Buenas noticias para los vecinos de Boca San Carlos y La Palma.

A partir de la próxima semana, iniciarían los trabajos de tractor para habilitar el paso entre ambas comunidades.

La Municipalidad de San Carlos, arrancó con estas obras semanas a atrás y ahora, está a la espera de que las condiciones del tiempo colaboren para poder iniciar en una semana.

«Ya el alcalde había autorizado las horas de tractor de ese trabajo. El tractor estaba en otra comunidad y la próxima semana va, precisamente, para ahí solo tenemos que pedir que siga el verano para que nos de tiempo. Pero ya está programado para la próxima semana», dijo a SCD, Walter Hernández, vocero municipal.

Se trata de un tramo de 10 kilómetros, en promedio y que es un dolor de cabeza para vecinos de ambas comunidades.

«Ha sido una lucha desde 2010 por que había un medio camino intransitable, nos han ayudado mucho pero queremos más y hemos luchado por esas horas de tractor y vemos que el verano es muy poco y vemos que el tiempo no va a alcanzar», dijo Walter Gamboa, vecino de La Palma.

Ahora, por sus propios medios los vecinos colaborarán con otro tractor para ampliar los tramos en cuestas. Además reconstruir las cunetas y hacer algunos desvíos de agua. Todo esto, en apoyo al trabajo municipal.

Otras de las urgencias de este camino tiene que ver con el Liceo de Boca del Río San Carlos.

El centro educativo recibió una donación de 3 millones de colones en materiales para la construcción de 2 aulas que les urge pero, las condiciones del camino les impide llevarlos hasta sus instalaciones.

La otra posibilidad es cruzarlos a través del río San Carlos, algo mucho más costoso y riesgoso.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS