En un bolso dos sujetos llevaban caucel

La policía detuvo a dos hombres en El Parque de Los Chiles. Decomisó el animal que horas después el SINAC liberó en su hábitat.

-

Como si fuera cualquier artículo, dos hombres transportaban un caucel dentro de un bolso.

Oficiales de la Fuerza Pública los detuvieron en El Parque, Los Chiles frontera norte durante el fin de semana y además, decomisaron el animalito que está en peligro de extinción.

Los oficiales, tras revisar un vehículo que procedía de la frontera con Nicaragua, encontraron a bordo un bolso que contenía un caucel.

Es por ello que, tras solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de Los Chiles, el fiscal de turno ordenó la aprehensión de un hombre de apellido Castillo, quien era el conductor del vehículo en el que era trasladado el felino.

Ver más:  Los Chiles: Policía detiene a sospechoso de disparar a un vecino

De igual forma la Fuerza Pública detuvo a otro hombre de apellido Sánchez, quien viajaba como acompañante de Castillo.

Ambos serán procesados en flagrancia por la presunta violación de la Ley de Conservación de la Vida Silvestre, particularmente por la presunta comisión del delito de trasiego de vida silvestre.

El felino fue entregado al SINAC para ser llevado a un centro de rescate de animales silvestres donde lo valoraron y horas después, lo regresaron a su hábitat natural.