En Río Cuarto, está la laguna más profunda del país

-

Su origen es volcánico y tiene 67 metros de profundidad, es decir, es el lago más profundo en Costa Rica. Está en Río Cuarto y es también uno de los atractivos naturales más gustados por propios extraños.

La Laguna de Río Cuarto es uno de los tantos destinos turísticos que tiene este cantón alajuelense y preferido por los amantes de las aventuras en el agua.

Según data, el lago tiene 15 millones de metros cúbicos de agua y unas dimensiones del diámetro largo de 780 metros y el corto de 560.

La entrada al sitio tiene un valor de ¢1.000 por persona y menores de 3 años no pagan. El parqueo para vehículos también tiene un precio de 1000 colones.

Las personas pueden llevar parrilla, mesas, sillas, alimentos ya preparados y hasta toldos, pero si no tiene, no se preocupe, un emprendimiento local puede alquilarle uno.

LEA TAMBIÉN:

«Abrimos de miércoles a lunes, entre semana de 8 a 5 y los fines de semana o feriados de 7 a 5. Las personas pueden bañarse y pescar sin ningún problema», explicó Kattia Camacho, encargada de recepción.

El sitio cuenta baños y acceso a agua potable, también hay un foodtruck con variedad de comidas los sábados y domingos para aquellos que no son muy amantes de cocinar. Tome en cuenta que está prohibido hacer fogatas e ingresar envases de vidirio.

Quienes tengan embarcaciones de remos como kayaks o botes, pueden ingresar por el mismo precio de la entrada, sin embargo, las embarcaciones de motor deben pagar ¢5.000 adicionales. Eso sí, recuerde portar su chaleco salvavidas.

También permiten el ingreso con mascotas siempre y cuando estén con su respectiva correa.

Si usted desea visitar esta imponente laguna, lo recomendable es que reserve de previo pues por las medidas sanitarias hay un aforo máximo.

Para hacerlo puede llamar o escribir un mensaje de WhatsApp al teléfono: 8808 1070

Para llegar al sitio acá le dejamos el enlace de Google Maps: https://goo.gl/maps/N2Ag2E9Fv46QrRhw9

RECOMENDAMOS

¿Busca casa o lote? Banco Popular ofrece 65% de descuento en feria

Si busca una casa o propiedad para su familia o negocio, esta puede ser una buena oportunidad....

¡Pequeños grandes líderes! Nuevo club fomenta liderazgo en niños sancarleños

Un nuevo club de pequeños líderes abrió sus puertas en San Carlos. Wakaya es el nombre de...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-