¿En qué invertirá la municipalidad recursos que generen parquímetros?

₡143 millones es lo que generaría el proyecto durante el primer año. Este monto se repite el segundo año y para el tercero y cuarto, la proyección es de ₡215 millones.

-

₡143 millones, es el monto que proyecta la empresa adjudicataria al proyecto de parquímetros, para recaudar cada año, durante los primeros dos años.

Para el tercer y cuarto año, la proyección es de ₡215 millones. El contrato de adjudicación, es solo por esos 4 años.

Ambas cifras, contemplan tanto la recaudación por el pago de parquímetros como el pago por multas.

¿En qué invertirá el ayuntamiento esos recursos frescos?

Los regidores municipales, plantean la posibilidad de una reforma al reglamento municipal de parquímetros para ampliar la oferta de posibilidades en las que se pueden invertir esos recursos.

LEA TAMBIÉN:

El concejo municipal anterior aprobó que, esos recursos sean utilizados solo en el programa de cámaras de vigilancia e inversiones en la policía municipal. Ahora, la propuesta es que esos fondos también puedan destinarse al área de proyección social del ayuntamiento. Además, para mantenimiento vial.

Para todo esto, también debe haber una reforma de ley en la que ya, también trabajan.

«La ley de parquímetros permite que se utilicen para distintos programas pero la idea es modificar el reglamento para que sea concordante con la ley y que no quede tan restrictivo pero, la idea de la regidora Vanessa Ugalde es que esos fondos se usen en proyectos sociales pero la ley no lo permite y ya están empujando ese proyecto de ley», explicó Juan Diego González, presidente municipal.

La regidora Ugalde, junto a las diputadas María Inés Solís y María José Corrales, es la que trabaja en el proyecto de ley que ampliaría la posibilidad de atender proyectos sociales con estos fondos.

De momento, el reglamento aprobado es más restrictivo que la propia ley y es el que rige hasta tanto, el concejo no apruebe la reforma.

Son 500 espacios en vía pública que estarán bajo administración de la empresa CONSORCIO SETEX-ALPHA que, cumplió con todos los requisitos establecidos en el cartel de licitación.

Este consorcio invertirá cerca de $350 mil en la instalación de los parquímetros, señalización horizontal y vertical y también pondrán el personal a cargo de la regulación.

El porcentaje de la Municipalidad es una comisión de 55% sobre la venta de los espacios y un 45% sobre las multas. El proyecto inicia con 500 espacios a la venta en todo Ciudad Quesada a un costo de 680 colones por hora.

El costo de la multa será de 6.800 colones y quien no la pague, la recibirá como recargo en el marchamo al cierre de año.

RECOMENDAMOS

Municipalidad intervendrá hueco a orilla de calle en Dulce Nombre

La Municipalidad de San Carlos intervendrá un hueco que crece a orilla de una calle en Dulce Nombre...

Ver las estrellas en medio de la montaña es posible en San Vicente

En medio de la hermosas y verde montaña de San Vicente en Ciudad Quesada, hay un espacio...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-