En medio del dolor pacientitos en Los Chiles tienen un área llena de color

El centro médico rehabilitó una zona de juegos para los menores de edad que estén internados.

-

Que los días de internamiento sean más felices, es el objetivo. El hospital Los Chiles reactivó la zona de juegos para los usuarios pediátricos internados en este establecimiento de salud.

Este espacio fue inhabilitado por la pandemia de covid-19 ante las medidas sanitarias de aislamiento. Ahora, al tener muchos niños cumpliendo tratamiento y al no ser un riesgo se colocó de nuevo la zona de juego.

Delia Beteta, jefe médica del hospital, explicó que esta decisión se basa en el impacto positivo que tiene en los niños hospitalizados.

Según la doctora, la posibilidad de jugar y divertirse durante su estancia en el hospital es fundamental para su recuperación.

Lea Más:  Pacientes dejan pérdidas por ¢900 millones por no ir a citas al hospital San Carlos

Es importante destacar que no todos los niños pueden acceder a esta zona de juegos debido a las particularidades de su enfermedad, que puede requerir cuidados especiales.

“Volvimos a reactivar esta zona recreativa para que los niños puedan divertirse durante su estancia, apoyar la salud mental y fomentar la interacción social, física y cognitiva al cambiar de ambiente durante algunos periodos de su estancia hospitalaria”, dijo.

La funcionaria agregó que, una vez que concluye la visita general, se coordina con el servicio de Enfermería para trasladar a los niños a la zona de juegos, siempre en presencia de sus padres o tutores.

Esta coordinación garantiza que los niños puedan disfrutar del área de recreación de manera segura y supervisada.

Déjenos su comentario