En lo que va del año SENASA decomisó 750 kilos de contrabando en la región

-

El queso de contrabando que ingresa a la Zona Norte, por medio del río San Juan, empieza a ser un dolor de cabeza para las autoridades regionales.

En lo que va de este 2021, el Servicio Nacional de Salud Animal dio con el decomiso de 750 kilos de queso en suelo costarricense que no cumplía con los estipulado por el Ministerio de Salud y además, sin permiso de ingreso.

El último decomiso, ocurrió el pasado 14 de setiembre cuando las autoridades dieron con 350 kilos de queso de contrabando en el cordón fronterizo en sector de Tiricias en Pocosol, luego de un trabajo de coordinación con la Policía de Fronteras.

De acuerdo con las autoridades de frontera, el cargamento ingresó de contrabando por el Rio San Juan al igual, que en otras ocasiones.

SENASA, junto con las autoridades policiales, mantienen una vigilancia activa en la zona fronteriza para detectar este comercio ilícito.

LEA TAMBIÉN:

“Al ser un producto de contrabando, este no cumple con las condiciones higiénico-sanitarias lo que representa un riesgo para la salud pública, por lo que se procedió a la destrucción, de acuerdo con los protocolos establecidos” señaló Eliud Herrera, Director regional de SENASA.

SENASA hace un llamado a la población para que consuman productos y subproductos de origen animal de establecimientos autorizados. Además, en caso de detectar comercio ilegal de productos de consumo como el queso, dar aviso a las autoridades de inmediato para garantizar la salud de todos.

RECOMENDAMOS

¡Atención! Acá las opciones de empleo disponibles en la región

Preste mucha atención por que, en las siguiente opciones puede que esté el trabajo que tanto busca. Upala...

Economía verde de la Zona Norte recibe 2.3 millones de euros

660 personas de Sarapiquí, San Carlos, Guatuso, Upala, Los Chiles y San Ramón son parte de un...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-