En kayaks estudiantes de Río Cuarto conocen el origen de su cantón

Estudiantes de sexto grado de todo el cantón disfrutan y aprenden desde la propia Laguna Río Cuarto. El proyecto es una iniciativa de la Cámara de Turismo con apoyo de empresa privada.

-

Estudiantes de sexto grado y de diferentes escuelas de Río Cuarto podrán formar parte del proyecto «Conociendo mi cantón», una iniciativa que busca los pequeños conozcan diferentes temas entornos al joven cantón.

La iniciativa nace entre la Cámara de Turismo de Río Cuarto, la empresa Go Out Tours y el patrocinio de un ciudadano estadounidense.

Los estudiantes que participan puedan disfrutar del tour de kayaks en la laguna Río Cuarto, al tiempo que se les brinda una inducción sobre los orígenes de este icónico lago volcánico con su flora y su fauna; así como la historia del cantón desde finales del siglo XIX a la actualidad.

«El proyecto nace con la idea de ofrecer una metodología distinta de enseñanza para los estudiantes, que conozcan un poco sobre la cultura, geografía y conservación del medio ambiente en el cantón, pero que lo hagan explorando por cuenta propia», contó Edwin Aguilar, miembro de la alianza y dueño de la empresa Go Out Tours.

Ver más:  Gobierno mexicano da apoyo económico a 5 escuelas sancarleñas

Los estudiantes de la escuela El Carmen de Río Cuarto fueron de los primeros grupos en aprovechar la iniciativa, el pasado fin de semana.

La alianza busca que otras empresas riocuarteñas se unan al proyecto que tiene como único beneficiario a estos niños que son el futuro del cantón.

«La historia es parte de nuestra esencia y deseamos que nuestra comunidad conozca sus raíces, para así poder valorar más el presente y trabajar arduamente en un futuro cada día mejor», señaló la Cámara.

La intención del proyecto es que todas las escuelas de Río Cuarto puedan participar, para ello ponen a disposición del correo de la Cámara de Turismo asocetrc@gmail.com para coordinar el tour.

ÚLTIMAS NOTICIAS