En estos puntos de centros de salud ya no es obligatorio el uso de la mascarilla

En los servicios de emergencia sí es obligatorio su uso.

-

Si tiene que ir a un centro de salud, ya no será obligatorio el uso de la mascarilla en algunos puntos específicos.

El Ministerio de Salud anunció los nuevos lineamientos con respecto al uso de estos dispositivos a causa de que el Covid-19 ya no representa una emergencia de salud global, según la OMS.

Dentro de los lineamientos se destaca la eliminación de la obligatoriedad del uso generalizado de las mascarillas en los establecimientos de salud, en los siguientes espacios: pasillos, elevadores, servicios de alimentación, atención ambulatoria y consulta externa por afecciones no respiratorias.

Cabe mencionar que el lineamiento establece criterios donde sí se debe utilizar la mascarilla, por ejemplo:

Lea Más:  Aparato médico de los más modernos del mundo llega al hospital San Carlos

Espacios clínicos en los que hay atención de pacientes con enfermedades infecciosas del sistema respiratorio, en atención de pacientes que por su vulnerabilidad son más susceptibles a estas infecciones, en los servicios de emergencia y en escenarios en los que el personal de salud realice una valoración de riesgo que justifique el uso adicional de equipo de protección personal como la mascarilla.

El Ministerio de Salud como ente rector seguirá manteniendo el cuidado y cumplimiento de estos lineamientos a través de las Áreas Rectoras de Salud y a través de informes de inspección, datos y evidencia científica.

Déjenos su comentario