En dos días niños agotaron las 340 vacunas disponibles en Ciudad Quesada

El vacunatorio en la Ciudad Deportiva en Ciudad Quesada cierra por lo que resta de esta semana. Reabre el lunes 17 de enero con 460 nuevas dosis en horario de 7 de la mañana a 2 de la tarde.

-

La jornada de vacunación en niños es un éxito en la Zona Norte según las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Durante el primer día de vacunación, este martes 11 de enero, 4 áreas de salud aplicaron 219 dosis. Solo 4 áreas pudieron trabajar en el primer día: Ciudad Quesada, Santa Rosa, Guatuso y Pita; debido a que las vacunas no pudieron llegar a tiempo a algunos ebáis, por las distancias.

A Ciudad Quesada llegaron 340 vacunas que este miércoles se agotaron. Es decir, el vacunatorio en la Ciudad Deportiva cerrará por lo que resta de la semana a la espera de nuevas dosis.

«Esto es gracias a la buena respuesta de los padres de familia que trajeron a los chiquitos a vacunas. Para la próxima semana vamos a contar con 460 nuevas dosis entonces los esperamos a partir del otro lunes», detalló Thais Ching, directora del Área de Salud Ciudad Quesada.

A partir del lunes 17 de enero habrá, de nuevo, disponibilidad de dosis para niños de entre 5 y 11 años en el mismo vacunatorio, la Ciudad Deportiva y en horario de 7 de la mañana a 2 de la tarde.

LEA TAMBIÉN:

Ya para este miércoles, las 8 áreas de salud de la región tienen disponibilidad de vacunas pediátricas en cada uno de los ebáis. Los niños nada más deben ir en compañía de un adulto y deben presentar su carné de vacunas.

Los hospitales Los Chiles y San Carlos iniciaron ya también con la convocatoria a los niños de alto riesgo. Este grupo incluye pacientes con: cáncer, drepanocitosis, enfermedades del corazón, parálisis cerebral infantil, mielomeningocele, hipertensión, enfermedad renal crónica y diabetes.

También incluye a niños y niñas con fibrosis quística, asma severa (control hospitalario), oxígenos dependientes, traqueostomizados, pacientes con inmunodeficiencias primarias, enfermedad autoinmune reumática (artritis idiopática juvenil, dermatomiositis juvenil, lupus, esclerosis sistémica, vasculitis), infección por VIH y beneficiarios de trasplantes de órganos.

RECOMENDAMOS

Abren cursos gratuitos de teatro y avalados por el MEP

Los CINDEAS de La Perla y Venecia de San Carlos apoyan el arte y la cultura por...

¡Orgullo! Sancarleña es la cuarta mejor promedio de admisión en la UCR

Fabiola Rojas Herrera se convirtió en el cuarto mejor promedio del examen de admisión de la Universidad...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-