martes, 18 mayo 2021, 1:08 AM

En Coopevega suplican por las mejoras en su camino

-

Lidiar con el barro, quedarse pegados, que sus vehículos patinen. Esto, no es un episodio de autocross o motocross, se trata del día a día de los vecinos de Coopevega.

Las condiciones del tiempo de los últimos días, empeoraron el estado del camino entre Buenos Aires y Coopevega que, de por sí ya estaba en pésimo estado.

Desde finales del año anterior, el CONAVI dispone de los recursos necesarios para la colocación de una capa de asfalto en los 26 kilómetros de esta ruta. Esto, luego de que la Contraloría les aprobara recursos por contratos de emergencia.

Sin embargo y pese a la gran urgencia, los vecinos aún no tienen certeza de cuándo podrían iniciar los trabajos y temen que, las lluvias les atrasen más.

«Desde hace mucho rato ya estaba, se supone que ya pasó todos los procesos pero pasaron meses y meses y la situación preocupante. Ya llegó el invierno de nuevo, ya tenemos problemas serios en esa ruta», dijo el regidor de Cutris, Alexander Vargas.

Y es que este lunes, Vargas pidió apoyo a la administración municipal en busca de celeridad para este proyecto.

El alcalde, Alfredo Córdoba, se comprometió a este martes, contactar al director nacional de Conavi, Mario Rodríguez para pedir un estado real y actual de la obra.

Mientras, el director regional de Conavi, Esteban Coto, confirmó a SCD que pese a que ya disponen de 500 millones de colones para la obra, aún no hay fecha de inicio.


RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS