En «acuerdo verbal» ampliación de la ruta El Tanque-La Fortuna

ADIFORT, Municipalidad de San Carlos y el MOPT acordaron iniciar estudios para la ampliación del tramo y firmar el convenio antes de que cierre 2022. Sería una ampliación a 3 ó 4 carriles que luego, se extendería hasta El Tapón.

-

Autoridades locales y nacionales llegaron a un «acuerdo verbal» que establece la posibilidad de que, antes de que termine este año, puedan firmar un convenio tripartito que permitirá la obra.

Se trata de la ampliación a tres o cuatro carriles, ocho kilómetros de la ruta nacional 142, específicamente el tramo que va de El Tanque hasta el centro de La Fortuna.

La propuesta es, por medio de esta obra, impulsar el desarrollo turístico y económico de La Fortuna de San Carlos.

El mismo convenio además, permitirá dejar prevista la ampliación en el mismo sentido pero hasta el conocido Tapón en La Laguna del Arenal según informó la Municipalidad de San Carlos, en sus redes sociales.

Esta, es una iniciativa que promueve ADIFORT pero que, ya conocen en el ayuntamiento sancarleño e incluso ya se expuso al ministro del MOPT, Luis Amador durante su última gira al cantón.

Lea también:  (VIDEO) "Luisito Comunica" contó al mundo la historia del Volcán Arenal

De hecho el convenio, tripartito, tendrá participación de estos tres entes que asumirán el financiamiento en conjunto.

Luego de la primera ampliación, seguiría otro tramo de otros ocho kilómetros más desde el centro de La Fortuna hacia el oeste hasta el sector de La Palma.

Para tal fin, los distintos entes ya se coordinan acciones requeridas para ejecutar un estudio funcional inicial y de topografía que cuantifique la cantidad de vehículos que a diario transitan por dicho tramo de ruta.

Los análisis permitirán decidir si se requiere de una ampliación ya sea a tres o cuatro vías, que incluya además espaldón con acera y ciclovía.

Las tres instituciones involucradas también trabajan en lo que se requiere para formular el convenio tripartito con la intención de que quede firmado antes de que finalice este 2023 e iniciar el proyecto cuanto antes.