Empresarios reportan que perezosos «dejaron de verse» en La Fortuna

La Arenal Cámara de Turismo se suma a la denuncia de extracción de perezosos de su hábitat. "Están ofreciendo a cualquier persona que llegue para que les lleve especies de vida silvestre", dicen.

-

La supuesta extracción de perezosos de sus hábitats en un tema del que el sector empresarial de La Fortuna está enterado.

De hecho, la preocupación es muy alta pues la biodiversidad del distrito está en riesgo ante estos hechos pues, según denuncia, el robo no solo es de perezosos si no que hay reportes también de serpientes y reptiles.

Desde la Arenal Cámara de Turismo, ya conocen las denuncias y advertencias de ciudadanos y empresarios sobre la extracción de fauna silvestre para llevarla a sitios de mayor exposición a los turistas.

«Reportan que hay lugares que aparente práctica inconveniente con el manejo de vida silvestre. A voces se dice que lo que están haciendo ofreciendo a cualquier persona que llegue para que les lleve especies de vida silvestre», afirmó Tadeo Morales, vocero de la Cámara.

El vocero añadió que los sitios identificados ya fueron denunciados a autoridades del MINAE para su intervención desde donde ya hay controles e inspecciones.

«Nos tiene alarmados por que se han desaparecido los perezosos de todo lado. Antes se podían ver en la calle por todo lado y hace tiempo que ya no», añadió Morales.

Lea también:  Si va a La Fortuna tome en cuenta cierre de puente entre Los Ángeles y El Tanque

Empresarios de La Fortuna denuncian la extracción de perezosos de su hábitat para trasladarlos a otros sitios de mayor exposición pública.

En este caso, el Grupo Ecoquintas denunció que, detectaron en algunas de sus propiedades, que varias personas pagan a terceros para la extracción de esta especie de su hábitat natural, con el fin de colocarlos en sus propiedades para que sean más visibles al turismo.

“Estamos fortaleciendo el lazo de comunicación con el MINAE y el Área de Conservación Arenal Huétar Norte para la ejecución de un plan que contrarreste esta situación. Además, colocamos rotulación con mensajes preventivos en los proyectos donde habitan perezosos”, dijo Gaudelio Zúñiga, presidente del grupo.

SCD supo que autoridades del MINAE ya identificaron algunos puntos que tienen concentración de perezosos y cuyo origen podría ser justo, que los trasladaran de otros sitios.