Empresarios: «Esto es un acto restrictivo al comercio y no una protección para el usuario»

-

Luego de que el Gobierno anunciara ajustes en las medidas sanitarias para combatir la pandemia, distintos sectores sancarleños reaccionaron. Uno de ellos, fue el sector turismo que reiteró su oposición a más restricciones.

Empresarios turísticos de La Fortuna aseguran estas medidas van en contra de toda esperanza de recuperación que empieza a mostrar el sector en las últimas semanas.

«Hemos estados siempre en desacuerdo con restricciones comerciales para poder controlar la pandemia. Esto es algo a lo que no le vemos sentido y esto es un acto restrictivo al comercio, no es una protección al usuario; el Gobierno debería implementar medidas de vigilancia para el control de protocolos más que una restricción», dijo Tadeo Morales, vicepresidente de la Arenal Cámara de Turismo.

Este martes, el Gobierno anunció que regresa la restricción vehicular por placas pares e impares durante los fines de semana. Además que, retoman el horario de restricción a partir de las 9 de la noche tanto para circulación vehicular como para el funcionamiento de establecimientos comerciales.

La medida cayó como balde de agua fría para los sectores que apenas terminaban de celebrar el segundo fin de semana sin restricción por placas el fin de semana al que se sumó la celebración del feriado patrio, el lunes 13 de setiembre.

LEA TAMBIÉN:

«Esto no lo vemos con buenos ojos y queremos solicitar que valoren todo el esfuerzo que hemos hecho en implementación de protocolos para que no nos restrinjan más la actividad comercial. Esto, definitivamente es un retroceso en la recuperación de los empleos y la actividad en zonas rurales», acotó Morales.

Aunque autoridades nacionales aseguran que los ajustes son temporales a causa de la ocupación hospitalaria, para los distintos sectores son una amenaza latente. Las nuevas medidas aplican del 18 al 30 de setiembre según anunció el Gobierno.

RECOMENDAMOS

¡Otra vez! Sancarleño de 34 años cambió ¢171 millones del acumulado

Un joven de 34 años es el nuevo millonario de San Carlos. Otra vez, el premio acumulado...

Integrante de Rescate Nacional es candidata a diputada del PIN por San Carlos

El Partido Integración Nacional (PIN) eligió a la sancarleña, Xinia López, como candidata a diputación por el...

ÚLTIMAS NOTICIAS