Empresario Joaquín Hernández confirma su precandidatura a diputado

-

Quien fuera el jefe de campaña en la última elección del alcalde Alfredo Córdoba, aspirará ahora a una diputación por el Partido Liberación Nacional.

El ingeniero y empresario Joaquín Hernández confirmó sus aspiraciones para llegar a la Asamblea Legisltativa.

Hernández, fundó la primera empresa de computación en San Carlos en 1983, luego se vinculó al fútbol con la Asociación Deportiva San Carlos donde estuvo como presidente varios periodos y también en la UNAFUT.

«Estamos en eso, hay mucha gente que me está apoyando y lo más importante es el deseo que tengo de servir. Lo que me llevó a tomar esta decisión es la preocupación que siento por la situación del país es lo que me lleva a tomar esta decisión por que hay que hacer algo para no heredar un país banca rota», dijo Hernández.

El precandidato es reconocido además por su participación en el plano cooperativo como director en Coocique y Coopelesca. Además, se destaca a sí mismo como dirigente comunal.

Se le suma la presidencia del Comité Cantonal de Deportes. Presidente de la Juventud Liberacionista de SC de 1992 a 1996. Miembro del Consejo Nacional de Deportes administración Figueres Olsen entre otros cargos.

«Tengo claro que ser diputado es un cargo de mucha responsabilidad, máxime si se representa a un cantón tan importante como San Carlos y a la Región Norte. Debemos generar una visión de desarrollo orientada a impulsar la inversión y la generación de empleos, mejorar la Educación y adaptarla a los nuevas necesidades basadas en habilidades, uso de tecnología y dominio de otros idiomas, que prepare el talento humano que necesita el sector productivo» acotó.

Dentro de las propuestas de Hernández están además, la simplificación de trámites para facilitar la creación de empresas. Impulsar todos los proyectos de gran impacto en el cantón y la Región para generar bienestar y progreso.


«Llegó el momento de poner orden en muchas cosas y estoy dispuesto a colaborar en esa tarea difícil pero necesaria para heredar a las futuras generaciones un país mejor.», concluyó.

Hernández, tiene 57 años. Es casado y padre de 3 hijos. Es ingeniero en computación de profesión y propietario de SEDECO.

Además, fue el coordinador de la comisión Municipal creada en 2020 con motivo de analizar y proponer mitigaciones a la crisis Covid19 en el cantón de San Carlos.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ÚLTIMAS NOTICIAS