martes, 18 mayo 2021, 12:41 AM

Emprendedores de Sarapiquí tienen su propio «mercadito»

-

12 productores y emprendedores del cantón de Sarapiquí encontraron un espacio para ofrecer sus productos y cosechas en medio de la crisis que vive el país.

«El Mercadito Sarapiquí» es el nuevo proyecto, liderado por el INDER, que tiende una mano a productores que con la llegada de la pandemia vieron como sus oportunidades de negocio empezaron a caer.

«Toda esta situación que provoca el Covid-19 trajo muchas limitaciones para que estas personas pudieran comercializar sus productos, entonces nosotros y los compañeros de la oficina de Puerto Viejo trabajamos un par de ideas que presentamos al sector agropecuario y que recibieron muy bien. De ahí empezamos a trabajar con diferentes organizaciones hasta concretar lo que es hoy el mercadito», explicó Didier Rodríguez, Director de la Oficina de Desarrollo Territorial del INDER, en Horquetas de Sarapiquí.

En su primera jornada, el pasado fin de semana los sarapiqueños pudieron adquirir más de 30 productos distintos entre frutas, verduras, hortalizas, artesanías, conservas, mieles, patacones, cajetas, pan casero, coco, palmito, yuca empacada al vacío, lácteos, plantas ornamentales y medicinales, repostería, huevos, pollo fresco y más.

«Esta primer feria fue un gran auxilio, así me lo manifestaron ellos (los productores) y realmente estamos contentos de poder generar una opción, abrir una puerta para que ellos puedan vender lo que producen», agregó Rodríguez.

El Mercadito de Sarapiquí abrirá sus puertas cada 15 días los viernes y sábados en horario de 9 de la mañana a 7 de la noche los viernes y de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. los sábados contiguo a la oficina del INDER en la comunidad de La Victoria.

Por ahora no se abrirá espacio a más emprendimientos para mantener las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud, sin embargo a futuro no descartan involucrar a más productores de la zona.

El proyecto es apoyado por la Municipalidad de Sarapiquí, el MAG, la ASADA, el CNP, CoopeHorquetas y empresa privada.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS