Emergencia se traslada a Los Chiles. 15 personas en albergue

-

Desde este lunes, la emergencia empezó a trasladarse hasta el cantón Los Chiles.

Durante este martes, hay más reportes de comunidades con afectación con inundaciones además de daños a infraestructura vial, puentes y centros como escuelas.

A esta hora, una de las comunidades más anegadas en Caño Ciego, donde incluso hay un albergue abierto con 15 personas pero, la cantidad podría aumentar al paso de las horas.

Las autoridades locales reportan inundaciones en Caño Negro, barrio Arrieta, San Jerónimo e incluso en el centro del cantón. En lugares como Medio Queso, no hay acceso, igual en Sabogal.

«La llena viene bajando, todo el agua acumulada en la cuenca del río San Rafael es lo que nos está llegando y al venir bajando viene más lenta por que viene llenando lagunas, humedales, ríos» contó Fernando Sandí, vecino de Los Chiles y presidente de la Cámara de Turismo del cantón.

LEA TAMBIÉN:

Además, hay reporte de al menos 11 casas inundadas en el centro de Los Chiles y de personas que empiezan a sacar sus pertenencias ante la crecida del cauce del río Frío que, bordea el centro.

Este martes, Los Chiles quedó dentro de la declaratoria de emergencia nacional que firmó el presidente Carlos Alvarado.

De momento, el Comité Municipal de Emergencia y las autoridades chilenas se concentran en la atención humanitaria y la asistencia a familias, previo a esperar que bajen las aguas y empezar a cuantificar daños.

RECOMENDAMOS

Zona Norte: 40 barridos por semana para llevar vacunas casa por casa

En las últimas semanas la oferta de vacunación en San Carlos incluye la estrategia de los barridos, que son visitas casa...

Barrido fronterizo da con 15 casos de malaria en Los Chiles

En la pequeña comunidad fronteriza La Trocha en Santa Fe de Los Chiles, autoridades epidemiológicas dieron con...

ÚLTIMAS NOTICIAS