Eli Feinzaig: «San Carlos no necesita caridad, necesita una carretera»

El candidato presidencial del Partido Liberal Progresista habló de la apertura de cinco mercados: electricidad, combustibles, banca, seguros y seguridad social. Su visión de la Zona Norte, la englobó dentro de la visión que tiene para todo el país.

-

El candidato presidencial del Partido Liberal Progresista, Eli Feinzaig, visita San Carlos durante este fin de semana.

Durante la mañana de este viernes recorrió el tramo San Ramón-La Abundancia para conocer detalles del estado de la carretera, luego sostuvo una reunión con miembros de la Asociación Pro Carretera.

También, durante la mañana atendió una reunión con líderes y miembros de su partido en este cantón y también, atendió las consultas de SCD.

Su visión de la Zona Norte, la englobó dentro de la visión que tiene para todo el país.

«Yo le admiro mucho a la Zona Norte el espíritu emprendedor que tiene, la actividad comercial, la enorme actividad local, la producción agrícola pecuaria y agroindustrial, el turismo, le admiro mucho que es una zona que se resuelve sus propios problemas, cuando visita otras partes del país, siempre son reclamos hacia el Valle Central y aquí el único reclamo que le hacen a uno es la carretera», puntualizó.

LEA TAMBIÉN:

Dentro de esa visión país, en la que incluye a la Zona Norte, Feinzaig habló de 5 ejes de desarrollo: reducción del costo de la electricidad, reducción del costo en el precio de los combustibles, baja en tasas de interés, bajas en primas de seguros y baja en cargas sociales.

Para él, se trata de mercados monopólicos y poco competitivos y apuesta a la competencia para beneficio de los costarricenses.

«Hay que abrir la generación eléctrica pero además el ICE tiene ciertas cosas, por ejemplo quitarle el control del Centro de Control de Energía. Estamos planteando el cierre de RECOPE, dejando solo una oficina que administre la infraestructura que tienen y abrimos la importación. En el caso de la banca es mayor apertura, planteamos la posibilidad de vender el Banco de Costa Rica a un banco internacional para incrementar la competencia. En seguros más apertura y en seguridad social, es llevar a todos los EBAIS la administración de cooperativas para rebajar costos y trasladar a menores cuotas», destacó.

Afirma que, estos 5 ejes son indispensables para la región pues significa una baja en costos de producción, descenso en la informalidad laboral y mejores condiciones de acceso a financiamiento para el desarrollo de nuevos negocios.

Habla además de una fusión de distintas entidades para hacer del aparato estatal, un ente más ordenado y eficiente.

«Para San Carlos nos comprometemos, esta semana tuvimos una reunión con la Unidad Ejecutora de la carretera, asumimos el compromiso absoluto para acelerar el desarrollo de esta obra por que San Carlos no necesita caridad, necesita una carretera, es un cantón autosuficiente, entonces tienen la opción de seguir votando por los políticos tradicionales o aceptar la propuesta que les traigo donde les digo no traigo promesas específicas pero les digo les ofrezco mejores condiciones», concluyó.

En temas de conectividad aseguró que la propuesta recuperar, de inmediato, la banda 5G.

Feinzaig es economista, tiene 56 años. Desde 2004 se desempeña como consultor independiente y desarrollador inmobiliario. 

RECOMENDAMOS

Contrabandistas de queso falsifican etiquetas para intentar ingresar producto a Zona Norte

Los contrabandistas de queso ahora utilizan una nueva estrategia para tratar de salirse con la suya y...

Sancarleño es el nuevo secretario ejecutivo de CONACOOP

Desde este jueves, Geovanny Villalobos Guzmán es el nuevo secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Cooperativas...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-