Eli Feinzaig quiere ser presidente, impulsado por la necesidad de cambio

Candidato explicó que su agrupación es la única que tiene un plan de Gobierno con una propuesta para resolver todos los problemas del país.

-

Este martes, El Norte Vota recibió al candidato a la presidencia por el Partido Liberal Progresista, Eli Feinzaig.

El aspirante, tiene 56 años de edad, es economista, consultor y empresario inmobiliario de profesión.

Además, cuenta con una Maestría en Economía de las Políticas Públicas, de la Universidad de Illinois; y, una Maestría en Administración de Empresas, de la Universidad de Puerto Rico.

Fue asesor del expresidente Miguel Ángel Rodríguez, en el periodo de 1998-2002, en materia de diseño de políticas públicas, en áreas de inversión, promoción extranjera, regulación de los servicios públicos, política ambiental, y monitoreo y evaluación del desempeño gubernamental.

Lideró la oficina de promoción e inversión, en Nueva York, de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), entre 2002 y 2004 y es el fundador del Partido Liberal Progresista.

LEA TAMBIÉN:

Es principalmente, la necesidad de cambio del país, la que lo lleva a buscar la presidencia de la República, según señaló.

Asegura que, desde su partido, han reunido un gran equipo de trabajo, con expertos en todos los campos, para generar propuestas y resolver problemas como desempleo, pobreza y corrupción. 

Piden a los costarricenses el apoyo para generar el cambio.

Enfatizó en que las otras opciones existentes en la papeleta electoral, “no ofrecen ese cambio”.

Feinzaig explicó que su agrupación es la única que tiene un plan de gobierno con una propuesta para resolver todos los problemas del país.

“Los liberales creemos en la competencia”, expresó, refiriéndose a que su partido es la mejor opción.

“La competencia hace que los rivales se superen así mismos, para superar a los demás”, agregó.

En cuanto a roces pasados, con sectores específicos, como uno ocurrido con el sindicalista Albino Vargas, considera que tener diferencias con él “no es tener diferencias con todos los empleados públicos”; también opinó que Vargas ya no representa a los empleados públicos.

Entre otros temas abordados durante la entrevista, Feinzaig optará por la fusión del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Economía, Industria y Comercio, Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura y el Ministerio de Minas y Energía, en un Ministerio de Producción, para la atención de los diferentes sectores.

Por otra parte, mediante alianzas público-privadas, impulsará la infraestructura vial que el país necesita para su desarrollo económico.

El candidato liberal propone permitir a las zonas francas generar su propia electricidad y especializarse.

Sobre Crucitas, opina “es un caso perdido… y la mejor demostración de una política fracasada y cómo no se deben hacer las cosas en el país”.

Plantea un plan remedial para recuperar la riqueza natural de la región, pues el desastre ambiental y desorden de extracción de oro, debe acabar.

Finalmente, con empresas del Estado como la Refinadora Costarricense de Petróleo, el candidato, considera la necesidad de cerrarla, porque “encarece los combustibles innecesariamente”; además, rescataría su infraestructura, por ejemplo, dándola en concesión.

En el caso de no ser presidente y sí llegar a la Asamblea Legislativa, su prioridad será presentar los proyectos de ley que ya formuló el partido en su plan de Gobierno.

Por Karen Rivera / Radio Santa Clara

RECOMENDAMOS

Abren cursos gratuitos de teatro y avalados por el MEP

Los CINDEAS de La Perla y Venecia de San Carlos apoyan el arte y la cultura por...

De la enfermería a la política. Marianela Herrera asume la bandera de Rolando Araya

Marianella Herrera Jiménez, es un nombre muy conocido en el área de salud de San Carlos por...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-