El “vado” del río Tres Amigos, un destino para visitar en estas vacaciones

Este sitio es de los preferidos para aquellos que buscan pasar un día tranquilo y de naturaleza.

-

Los sancarleños se caracterizan por esa clásica salida a pasear con la familia o amigos y por supuesto no puede faltar esa tradicional visita a uno de los tantos ríos del cantón.

Uno de los más conocidos y visitados es el río Tres Amigos, ubicado en Santa Fe de Aguas Zarcas.

A lo largo de su cauce hay diferentes puntos visitados por propios y foráneos, pero el más aclamado es el del famoso Vado, que consiste en un paso cementado por el que se puede pasar caminando o en vehículo y que genera una especie de cascada con las aguas del río.

Los fines de semana es frecuentado por grupos de familias que buscan un sitio tranquilo para pasar el rato y por ciclistas que van de paso y aprovechan para darse una vuelta.

El río Tres Amigos es una opción popular para aquellos que buscan un lugar tranquilo y apartado para disfrutar de un día de baño y relajación en la naturaleza. A lo largo del río, se puede encontrar varias piscinas naturales.

Tome en cuenta que para llegar al sitio del Vado, la recomendación de los lugareños es hacerlo en vehículos altos y 4×4. Además, no olvide llevar protección para el sol, hidratación y alimentación pues cerca de la zona no hay acceso a supermercados.

Acá le dejamos el enlace de Google Maps para que pueda llegar: https://goo.gl/maps/8jHTQMa8tonNd5Se8

¡Buen viaje!

Lea también: