El recuerdo de Sosa en San Carlos

-

La noche de este viernes se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del ex técnico Hernán Fernando Sosa.

El uruguayo deja un recuerdo imborrable en la mente de miles de sancarleños que les aplaudieron su paso, en dos ocasiones, por la Asociación Deportiva San Carlos.

Más que una relación de fútbol, Sosa, todo un caballero deja amigos en el cantón.

«Fue todo un señor, con el equipo un gran estratega, fuer carismático, especial. No hay palabras para decirle cómo era él y cómo fue con tanta gente que lo quiere en San Carlos, la verdad estoy muy abrumado», dijo Sergio Chaves, presidente de la ADSC.

En mayo de 2007, el cantón celebró con él un ascenso a primera división cuando Sosa dirigió a los Toros del Norte y ante Cartagena en el Carlos Ugalde y en tiempos extra, hizo explotar la alegría norteña.

LEA TAMBIÉN:

10 años después, las puertas del Carlos Ugalde se reabrieron para él. De nuevo la Junta Directiva de la ADSC le podía de misión el regreso a la primera división.

«Es un bonito reto, opté por venir primero que nada por el cariño que le tengo a ustedes», declaró a SCD en aquél momento.

Las cosas no salieron como lo esperaba y en 2018 dejó su puesto para dar espacio a Martín Cardetti.

De los Toros, Sosa regresó a su amada LDA como asistente técnico de Luis Diego Arnáez, puesto que dejó para enfrentar su enfermedad.

A los 61 años, Sosa terminó su batalla contra el cáncer y deja duelo en el fútbol nacional, donde será recordado como uno de los mejores defensas en las historia.

RECOMENDAMOS

San Carlos: Don Marcos llega con su yunta de bueyes a una autocaja

La autocaja de Coocique en Urbanización 2000 en Ciudad Quesada recibió una visita muy particular durante la...

¡Vacunatón en La Fortuna! Vaya, pasee y se vacuna

A partir de este jueves y durante el fin de semana, La Fortuna de San Carlos desarrolla...

ÚLTIMAS NOTICIAS