El folklor internacional vuelve a «San Carlos Mi Linda Tierra»

Muestras culturales de Croacia, El Salvador y México llegan a 5 distritos sancarleños. Del 25 al 29 de setiembre el folklor toma el cantón en eventos gratuitos y abiertos al público.

-

Ciudad Quesada, Venecia, Aguas Zarcas, Pocosol y La Fortuna serán el epicentro del folklor nacional e internacional durante este fin de semana e inició de la próxima.

«San Carlos Mi Linda Tierra» es el festival que convoca a representaciones nacionales e internacionales para llevar lo más rico de la cultura a los rincones sancarleños y que organiza la Municipalidad de San Carlos.

Desde el domingo 25 al jueves 29 de setiembre de 2022, estos distritos reciben a delegaciones internacionales provenientes de Croacia, El Salvador y México.

«Se ha comentado que este es uno de los festivales de más alto nivel en el cantón por el recibimiento que se le da a los artistas y otra parte importante de este festival es que todas estas personas, artistas, vienen a aprender de nuestra cultura», apuntó Gabriela Fernández, promotora cultural del ayuntamiento.

El festival inicia este 25 de setiembre a las 7 de la noche con la presentación en el Complejo Cultural de San Carlos y reunirá a 200 artistas nacionales e internacionales en un evento gratuito y abierto al público.

Eso sí, quienes deseen participar de esta inauguración deberán ir por una entrada al área de Relaciones Públicas de la Municipalidad de San Carlos

Ver más:  Por segunda quincena consecutiva funcionarios municipales denuncian atraso en sus salarios

La fiesta se traslada el 26 de setiembre al CTP de Aguas Zarcas a las 2 de la tarde y tendrá como artista nacional al grupo Flor de Caña.

El 27 de setiembre, la presentación será en el gimnasio del CTP de Santa Rosa en Pocosol a partir de las 6 de la tarde y es abierta a todo público. Participa el grupo Sol de Mi Tierra.

Para el 28 los artistas se trasladan a la escuela de Venecia e inician su presentación a las 6 de la tarde junto a Huellón de la Carreta y también, es abierta al público.

El 29 de setiembre cierra el festival en La Fortuna, en el Centro de Atención al Adulto Mayor a las 6 de la tarde junto a la Banda Comunal de La Fortuna en un acto gratuito y para todos.

En 2018 fue la primera edición del Festival Internacional del Folclor: “San Carlos Mi Linda Tierra”, con participación de representantes de Colombia, Chile, México y Paraguay, mientras que en 2019 se llevó a cabo la segunda edición con participación de Colombia, Honduras y Panamá. Debido a la situación de pandemia por Covid-19, en 2020 y 2021 no hubo evento.