“El Choyín”: Aguas termales gratuitas en La Fortuna

El también conocido "Tabacón de los pobres", resguarda historias de historias.

-

“Salimos de Heredia a las 6 de la mañana, cuando llegamos a La Fortuna compramos algunas cosas para emparedados, frescos y cosillas de picar para venir a las termales gratis”, contó doña Esmeralda Víquez, mientras disfrutaba del entorno.

El conocido “Choyín” o “Tabacón de los pobres”, es aún un punto de visitación que muchos: locales y extranjeros, aprovechan de forma gratuita.

Se trata del río Tabacón que a su paso, contiguo al balneario del mismo nombre, tiene disponibles, sus naturales aguas termales.

Es un lugar paradisiaco y para llegar a él, hay que entrar a la montaña. Ahí encuentra cascadas y pozas de agua termal que provienen del volcán Arenal.

“Es bonito, se pasa bien aquí sin gastar mucho, los chiquillos disfrutan y el río no es peligroso”, dijo Milena Orocú, otras de las visitantes.

El espacio es abierto, es público, por lo que siempre está a disposición de los visitantes pero los fines de semana se convierte en el paseo perfecto a bajo costo en uno de los paraísos termales más fuertes del mundo.

Eso sí, tome en cuenta ciertos riesgos si lo visita. Por ejemplo el estacionamiento de su vehículo, el cuido de sus pertenencias personales y el pago a cuida carros que podrían amenazarle.

Por ser público además, puede ingresar todo tipo de personas aún con conductas inadecuadas, para que lo tome en cuenta.

El nombre del lugar deriva de la particularidad que viven muchos visitantes que aseguran se choyan partes de su cuerpo al rozar las piedras del río.

Lea también: