El Castillo inicia gestiones para desarrollar paradero turístico en su zona de más visitación

El espacio, conocido como El Fósforo tendrá atracadero para embarcaciones, zonas de camping, parqueos, servicios sanitarios y más. Desde hace dos años, el ICE cerró el ingreso pero ya, autorizó su uso.

-

Esta semana, la Asociación de Desarrollo de El Castillo de San Ramón firmará el convenio con el ICE que, les permite el uso de un espacio en la Laguna del Arenal para fines turísticos.

Luego de varios años de trámites, el ICE cedió el espacio con gracia de 3 años sin el pago del canon que, en un inicio pidieron a la comunidad por un monto mensual de 1.7 millones de colones.

Por medio de la Asociación de Desarrollo, pidieron que les autorizaran el uso y poner en marcha el proyecto turístico para poder iniciar con los pagos del canon, algo que la entidad aprobó la semana anterior.

Ahora, la asociación tiene que trabajar en conseguir los recursos. DINADECO les ofreció, en su momento, 75 millones de colones pero, por los atrasos del ICE la comunidad los perdió.

«Ahora tenemos que empezar con la empresa privada y recursos propios, el proyecto lo tenemos en cero hasta que no se firme. Todos estamos muy contentos por que ya salió pero vamos a empezar apenas», dijo Fermín Ramírez, presidente de la ADI El Castillo.

Ver más:  Policía de tránsito investiga a jefe y subalterno de La Fortuna por aparente sustracción de motos decomisadas

El espacio, conocido como El Fósforo, es de una las 5 áreas autorizadas por el ICE para el ingreso de lanchas e incluso de personas para actividades recreativas.

El proyecto, incluye acondicionar la zona para recibir visitantes con las comodidades de atracadero para embarcaciones, zonas de camping, parqueos, servicios sanitarios y otras zonas de disfrute para sus visitantes.

Desde hace dos año, el ICE cerró este sitio que utilizaban turistas todas las semanas para pasar días de campo y disfrutar de las bellezas del lugar. Tras esto, la comunidad planteó la idea de este proyecto para mantener el orden y la limpieza en el sitio y generar ingresos propios.