El Cacao, producto estrella de Upala, tiene su propia feria

La cultura cacaotera de este cantón estará en exposición para todos. La feria inicia este 10 de octubre y estará cargo de productores y emprendedores locales.

-

A partir de este domingo los vecinos de Upala celebran su tradicional feria «Culturas del Cacao 2021», sin duda el producto estrella de este cantón que destaca por la calidad de su producción.

Con actividades para toda la familia, durante tres días, los upaleños y quienes visiten el cantón podrán encontrar diversas exposiciones de productos elaborados a base del cacao y maíz que producen en el cantón.

Estas exhibiciones estarán a cargo de grupos organizados, asociaciones y comunidades que tienen emprendimientos basados en estos productos.

«El objetivo de la feria es exponer la cultura cacaotera que tenemos en Upala, vamos a poder encontrar chocolates, arroz de maíz, entre otros. También celebramos el mes de las culturas porque Upala es un cantón plural en el tema de identidad y nacionalidades», explicó Luis Diego Coronado, encargado de comunicación de la Municipalidad.

La exposición, estará abierta desde las 8 de la mañana del domingo 10 de octubre con venta de productos en el campo ferial del agricultor, también habrá venta de comidas criollas a la leña a cargo del grupo de mujeres emprendedoras del distrito de Delicias.

LEA TAMBIÉN:

A las 9 de la mañana bombetas anunciarán el inicio de las actividades en conjunto con la segunda edición recreativa de balsas que recorrerá las aguas del Río Zapote.

Para el lunes 11 las actividades se mantienen en el campo ferial y al medio día habrá música con marimba y mascaradas, a las 6 de la tarde habrá cimarrona que recorrerá algunos barrios del cantón.

La feria concluye el martes 12 de octubre con un festival de música y danza y la participación de diferentes grupos culturales.

Todas las actividades serán transmitidas a través de la página de Facebook de la Municipalidad de Upala. El ingreso al campo ferial es gratuito, eso sí, recuerde que debe portar mascarilla y mantener el distanciamiento respectivo.

RECOMENDAMOS

Obispo Garita: «40 días por la vida, 5 semanas de oración para poner fin al aborto»

"Nuestra postura debe ser siempre en favor a la vida, de manera constante y persistente. El llamado...

Ocupación hospitalaria sostenida desde hace tres semanas en San Carlos

Desde tres semanas, la ocupación hospitalaria a causa del covid-19 muestra es sostenida según las autoridades del...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-