«El Brete» Un lugar de conexión con la naturaleza al borde del Río San Juan

-

Si es de los que disfruta un lugar sin señal celular, menos acceso a Internet y en el que solo el sonido de la naturaleza prevalezca, en Cureña de Sarapiquí está su opción.

«El Brete», es el nombre de un proyecto familiar que tomó forma hace 3 años. Apenas empezaba a dar sus primeros pasos cuando la pandemia hizo de la suyas y cerró las puertas y la ilusión de esta familia.

En medio de la nada, con muy pocas opciones laborales y creyendo en su idea, Héctor García y su familia tienen como única forma de vida este lugar que empieza a tomar vida de nuevo, poco a poco.

El Brete ofrece alimentos, bebidas y además un área de camping al puro borde de las aguas del Río San Juan.

«Servimos camarones, pescados, chicharrones, café, servimos comidas particulares. Antes de la pandemia apenas empezábamos a surgir y tuvimos que cerrar por que este es un pueblo en el que no hay mucho consumo por la falta de ingresos por eso, este proyecto es para atraer gente de fuera que le gusta la naturaleza», comentó Héctor.

Esta, es la vista desde un mirador que tiene el sitio y desde el que también se puede consumir alimentos y bebidas. Foto: SCD.

El área de camping no tiene costo y está equipada con todos los servicios. Incluso, quienes quieran llevar sus bebidas y alimentos para cocinar, pueden hacerlo también sin costo.

El Brete, está abierto toda la semana y no es necesario reservar para ir.

El único inconveniente que usted podría tener para llegar es que requiere de un vehículo 4×4 debido al mal estado de algunos tramos de camino entre Boca San Carlos y Cureña.

«Recibimos muy poca gente por el camino, mucha gente conoce y quiere volver pero no pueden por que el camino se puso muy feo. Estamos clamando que nos arreglen ese tramo por que nos beneficiaría demasiado a toda la comunidad», agregó.

Igual, antes visitar el lugar las personas pueden consultar por el estado de la vía y lograr cualquier otra información por medio de los teléfonos 8594 8403 – 8917 9417.

Eso sí, la comunicación es solo por WhatsApp debido a que en el lugar no hay señal celular ni conexión a Internet. Por las noches, caminan a un sitio específico y ahí con algo de señal, revisan los mensajes de sus clientes.

El Brete está ubicado 500 metros después de la Escuela de Cureña. Para llegar puede hacerlo por Pital-Boca Tapada-Boca San Carlos-Cureña.

De Pital a Boca Tapada, hay 16 kilómetros en asfalto y 16 en lastre pero en buen estado. De Boca Tapada a Boca San Carlos son 22 kilómetros en piedra, la mayoría de ellos en buen estado.

Hasta Cureña, por la ruta 1856 son 14 kilómetros. Gran parte solo apta para 4×4 por se camino de tierra lleno de barro.

Se convierte en una ruta interesante para los amantes del ciclismo de montaña.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ÚLTIMAS NOTICIAS