¡Ejemplo! Vecinos de Santa Rita de Río Cuarto tapan huecos por sus propios medios

-

En Santa Rita de Río Cuarto dan un ejemplo de unión y esfuerzo para mantener los espacios públicos de la comunidad en óptimas condiciones.

Un grupo de vecinos decidió sacrificar su día de descanso para tapar varios huecos en carretera, recoger basura y limpiar potenciales criaderos de dengue.

La intención, es «rescatar» a Santa Rita a través del cuidado y mantenimiento de zonas públicas e incluso, hasta librarlo de la delincuencia.

«Hicimos una primera jornada de trabajo y recibimos mucho apoyo de la comunidad, una familia nos donó el cemento, otros nos ayudaron con las piedras y otros con la mano de obra», explicó Juan Gabriel Castillo, miembro del grupo de vecinos.

La idea de estos vecinos no termina ahí, la intención es que cada domingo puedan salir a diferentes puntos del distrito a colaborar con trabajos en los espacios públicos y en la recolección de basura.

LEA TAMBIÉN:

Incluso piensan desarrollar un proyecto de reciclaje en toda la comunidad.

«En total participamos 9 personas, ellos son Nelson Cabezas, Marcia Gómez, Erick Medina, Gerald Víquez, Dennis Chinchilla, Mauren Agüero, Yorlyn Lezcano y Lourdes Brenes, pero ayer muchos otros vecinos se acercaron a decirnos que querían colaborar, incluso un señor se ofreció a prestarnos una motoguadaña para limpiar rondas», contó Castillo.

Al cierre de la ardua jornada, la Fuerza Pública de la comunidad les atendió con refrigerio por el trabajo hecho.

Para Gabriel y sus compañeros esta es una forma de demostrar amor y defender a su comunidad, a su gente, porque Santa Rita, nació para para ser grande.

RECOMENDAMOS

Usar luces led le puede ayudar a gastar menos electricidad esta Navidad

Llegó la temporada favorita para muchos. Las casas se llenan de luces y colores en medio de...

Nuevo empuje frío empieza a asomar en la Zona Norte

Tenga a mano abrigos, sombrilla y zapatos cerrados porque las lluvias, el frío y la nubosidad regresan...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-