martes, 18 mayo 2021, 2:19 AM

¡Ejemplar! Policía de Fronteras alista escuela para recibir alumnos en Crucitas

-

Durante el viernes y este sábado, oficiales de la Policía de Fronteras cambiaron su rol por unos minutos.

Con mangueras, hidrolavadoras y guadañas llegaron hasta la Escuela Crucitas para preparar el centro educativo a recibir a sus estudiantes el próximo lunes.

Los oficiales se encargaron de lavar las aceras, paredes, cortar el césped y de algunos arreglos necesarios en la infraestructura.

«Conmovidos con los resultados los oficiales además donaron una Bandera de Nuestra República para ser izada en su patio. La inestabilidad tanto social como económica que vive el pueblo de Crucitas, en donde los Gobiernos locales no aportan el apoyo suficiente, ha impedido hasta ahora cualquier progreso, por lo que no nos íbamos a quedar de brazos cruzados viendo como estos niños ocupaban de un cuerpo policial humano, sensible y condescendiente para con esta generación que tanto nos necesita, dejando los conflictos diarios de un lado, para apuntalar a los pilares del bienestar común, de la fraternidad con un sistema educativo, señalando este acto como un precedente para que reconocen y se den por enterados que la Policía de Fronteras está al servicio de la comunidad», comentó el oficial Yeison González.

A este centro educativo, asisten 7 escolares. Es una escuela unidocente.

La semana anterior, la propia maestra se encargó de arreglar algunas puertas que sufrieron daños por varios robos meses atrás.

La ayuda fue bien recibida por la docente quien, en medio de las condiciones adversas que viven, celebra la solidaridad.

«A pesar que se habla muy feo de la comunidad, en realidad no todo es malo, hay mucha gente con ganas de trabajar, solo se necesita comunicación, organización y trabajo en equipo. De mi parte mil gracias a todas las personas que se han sumado a contribuir de una y otra forma a que se inicie de la mejor manera», dijo la maestra María del Carmen Salvatierra.

Además, un grupo de universitarios donó pintura para dar un nuevo rostro a la escuela. Otros jóvenes se encargan de la pintada.

Gracias a una campaña social además, los 7 escolares recibieron paquetes con útiles, uniformes, kits de higiene y hasta las botas de hule que requieren para ir al centro.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS