¡Ejemplar! Fontaneros de Upala y Los Chiles asisten emergencia en Guatuso

-

En medio de la emergencia por las fuertes lluvias que azotan a comunidades de Guatuso, acueductos rurales de Upala y Los Chiles no lo pensaron dos veces para salir a ayudar a quienes más lo necesiten.

La ASADA de San Rafael de Guatuso es una de las que, según reportes del AyA, presentó mayor afectación para brindar el servicio de agua potable.

Fontaneros de las Asadas de Buena Vista, Los Santos y Río Celeste llegaron a la zona de impacto para colaborar y agilizar la reparación de daños en las comunidades y restablecer el servicio de forma rápida.

«Estamos recibiendo mucho apoyo y estamos trabajando para solucionar de forma inmediata y restablecer el servicio en las comunidades afectadas. Gracias a la mano de obra que nos aportan las otras Asadas esperamos que en la tarde de hoy (domingo) y mañana en las primeras horas del día poder terminar esas reparaciones», explicó Carlos Sequeira, administrador del acueducto de San Rafael.

Parte del apoyo en Guatuso es también la repartición de agua potable en las comunidades a través de camiones con tanquetas.

LEA TAMBIÉN:

La colaboración entre estas organizaciones nació en 2013 como un comité de atención solidaria ante emergencias y que recibe el apoyo de la Dirección Regional del AyA, PNUD y la Fundación Avina.

«Este es un trabajo que se viene desarrollando desde hace casi un año, que es crear un plan de gestión de riesgos y esta es la primera vez que se activa. Estas Asadas son un ejemplo lindísimo en el que se hermanan, se ayudan entre sí y se comparten equipos», dijo Héctor Paniagua, director regional del AyA.

Este comité de Asadas también mantiene comunicación con los Comités Municipales de Emergencia en el que identifican los problemas y se reparten las funciones.

A esta hora, la Asada de San Rafael, logró identificar daños menores y solo en la comunidad de La Amapola aún no logran restablecer el servicio pues las lluvias se llevaron el puente de acceso al sitio y dañaron un paso elevado de la tubería.

RECOMENDAMOS

Vientos alisios traen condiciones del tiempo más estables esta semana

El calorcito del sol se sentirá con un poco más de fuerza, esta semana en la Zona...

ÚLTIMAS NOTICIAS