Efectos de Bonnie benevolentes con la Zona Norte a este momento

Eso sí, vecinos de frontera reportan el río San Juan ya bastante lleno y temen que se salga de su cause pues aún faltan de llegar aguas de otros cantones del norte que reportaron crecidas.

-

A pesar de las fuertes lluvias durante noche y madrugada sobre todo en las zonas fronterizas, los efectos de la tormenta tropical Bonnie fueron benevolentes.

Las autoridades no reportan eventos dramáticos o bajo el panorama devastador que esperaban.

Este sábado el despertar fue muy esperanzador para vecinos en el cordón fronterizo con el río San Juan.

«Amanecimos bien, llovió bastante pero no hizo tormenta ni viento fuerte. A las dos de la mañana paró la lluvia y gracias a Dios todo bien acá», nos contó Mario Cambronero, vecino de Chorreras de Cutris.

Eso sí, los vecinos reportan el río San Juan ya bastante lleno y temen que se salga de su cauce pues aún faltan de llegar aguas de otros cantones del norte que reportaron crecidas.

«Eso nos va a complicar el paso, el ganado, esa llena es un hecho y hasta nos complica el trabajo en las fincas por que ya no llanos por donde podamos pasar», añadió el vecino.

Ver más:  Colegio Diocesano se convierte en albergue para migrantes y personas en situación de calle

Según el último reporte del IMN, en las últimas 6 horas hubo precipitaciones de intensidad variables con los montos más significativos en las regiones al norte del país. Los valores máximos registrados son de entre 30-90 mm.

75mm Upala, aunque puede haber montos superiores en lugares cercanos al Río San Juan en el Caribe Norte. Debido a lo anterior, están saturados los suelos en la provincia de Limón, el cantón de Sarapiquí en Heredia, y los cantones de San Carlos, Los Chiles, Guatuso y Upala.»

Las precipitaciones continuarán durante el sábado en la Zona Norte, norte de Guanacaste y en menor medida en Caribe Norte, con montos estimados (en 24 horas) entre 100-250 mm.