Ebáis y clínicas locales trabajan con expedientes físicos ante hackeo a la CCSS

Autoridades locales piden paciencia a los asegurados pues, algunos servicios pueden ser más lentos antes la situación. Los hospitales regionales también funcionan con expedientes físicos.

-

De forma preventiva, la Caja Costarricense de Seguro Social deshabilitó todos sus sistemas operativos e informáticos ante el hackeo que sufre desde la madrugada de este martes.

La entidad informó que trabaja con expedientes físicos hasta que logren salvaguardar la situación.

A nivel local, autoridades confirman que trabajan con expedientes físicos para asegurar la atención de todos los pacientes eso sí, piden paciencia a los asegurados pues puede que algunos servicios sean más lentos.

El director de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones, ingeniero Roberto Blanco Topping informó que en este momento se está realizando los análisis correspondientes.

Lea también:  Lunares que cambian de apariencia pueden alertar un posible cáncer de piel tipo melanoma 

Blanco indicó que las bases de datos de Edus, Sicere, planillas y pensiones no se vieron comprometidas. Están haciendo análisis para tratar de restaurar servicios críticos, pero no es posible determinar aun cuando estarán en operación. Por ahora preventivamente se bajaron todos los sistemas.

“Estamos trabajando con todo el equipo especializado y el tercero, para determinar curso y cómo levantar los sistemas críticos” informó el director de Tecnologías de Información y Comunicación de la CCSS.

La CCSS informará del estado de situación cuando se disponga de más información.