martes, 22 junio 2021, 6:10 PM

EBAIS de Ciudad Quesada abriría como hospital para pacientes no Covid

-

Las autoridades locales de la Caja Costarricense de Seguro Social valoran la posibilidad de que, el EBAIS de Ciudad Quesada abra como un pequeño hospital para pacientes no Covid que requieren internamiento.

El espacio que abriría la próxima semana, tendría capacidad para 16 camas para pacientes en estado estable y de distintas enfermedades.

Las autoridades, estarían por acondicionar el área para abrir hospitalización 24 horas al día, los 7 días de la semana.

«Para disponer de mas camas COVID en el hospital San Carlos estamos realizando gestiones para trasladar pacientes no COVID a ese EBAIS, estamos en análisis de capacidad instalada para ver la viabilidad», explicó Melvin Anchía, epidemiólogo regional de la CCSS.

El hospital dará soporte para la hospitalización de los pacientes mediante personal de nutrición, ingeniería y transporte.

LEA TAMBIÉN:

«Van a ser pacientes de medicina interna en condición leve y van a tener asistencia permanente, ellos nos van a ayudar con el cuido», confirmó Édgar Carrillo, director del centro médico.

Hasta este momento, este EBAIS funciona como unidad Covid de pacientes ambulatorios que, serán traslados a EBAIS San Pablo que opera en el edificio Victoria, frente al hospital.

Y es que la situación se mantiene crítica en el centro médico. Tras una última ampliación de 20 camas la semana anterior, alcanzaron un total de 65 espacios.

Sin embargo, a la mañana de este jueves 63 de esas camas ya tiene pacientes y solo hay 2 disponibles.

De ahí, la urgencia de habilitar un nuevos salón para abrir más camas.

«Ante la saturación del hospital San Carlos, haremos todo lo humanamente posible para no interrumpir la prestación de servicios a quienes ameritan hospitalización, sin menoscabar el cansancio físico y mental que tienen los funcionarios y la capacidad limitada ante el aumento exponencial de casos», concluyó Anchía.

Solo este miércoles el cantón registró 102 nuevos casos Covid-19 y llegó a 1.353 contagios activos.

La cifra de muertes es ya de 106.

RECOMENDAMOS

¡A comer tomate! Kilo está a ₡750 en la feria en Ciudad Quesada

Si tiene antojo de tomates rellenos, una ensalada bien cargada, una pasta de tomate o cualquier otro...

ÚLTIMAS NOTICIAS