Drama en Boca San Carlos, Cureña y Cureñita. Aguas aún no bajan

-

El río San Carlos y el río San Juan castigaron con furia a vecinos de Boca San Carlos, Cureña y Cureñita quienes aún, 4 días después ven sus casas, propiedades y terrenos bajo el agua.

A este lunes, aún el nivel de agua no baja en estas comunidades lo que, dificulta las labores de rescate.

Para algunos pobladores, lo que ocurrió es un desastre. No hubo tiempo de reacción ante la llena y perdieron todo lo que tenían.

«Fue como una cabeza de agua muy fuerte, en este momento Cureña y Cureñita están inundados, hay unas 100 familias que están afectadas», contó Evaristo Arce, regidor de pital y vecino de la zona.

Algunos vecinos se organizaron para llevar este lunes, alimentos y agua a esas personas a las que aún, los rescatistas no pueden llegar.

LEA TAMBIÉN:

«Ya tienen 4 días de estar incomunicados y mencionan que lo que pasó ahí fue una catástrofe», añadió Arce.

En Castelmare y Boca Tapada ya el río San Carlos volvió a su cauce normal. Con ello, quedaron en evidencia los estragos.

«Aquí en Castelmare el río Tres Amigos pudo crecer hasta 13 metros y fue muy rápido, hubo que correr», agregó el regidor.

Durante este domingo, los cuerpos de rescate accedieron a Boca Tapada y avanzaron a Boca del Río San Carlos pero, aún no completan los rescates.

«Estamos inundados en Boca San Carlos, la gente en Cureña quedó incomunicada, perdieron la señal celular, una muchacha fue a una loma a avisar donde están y así comunicó que están en la casa del pastor de Cureña», manifestó Diego Salas, vecino de Boca San Carlos.

Este lunes, reanundan las labores para llevar suministros a los albergues así como kits de alimentación y agua potable a los daminificados.

RECOMENDAMOS

En lo que va del año SENASA decomisó 750 kilos de contrabando en la región

El queso de contrabando que ingresa a la Zona Norte, por medio del río San Juan, empieza...

¡Se busca! OIJ de Sarapiquí pide ayuda para localizar mujer

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Sarapiquí, requiere la colaboración de la ciudadanía para localizar e...

ÚLTIMAS NOTICIAS