sábado, 17 abril 2021

¡Donde Cuyito! Destino fijo en Boca Tapada para los sancarleños en Semana Santa

-

Al borde del río San Carlos, un lugar lleno de sonidos de aves y mucha naturaleza y donde un «playón» es el lugar perfecto para una tienda de campaña, una parrilla y toda la familia.

Esto, es solo parte de lo que ofrece el Centro Familiar Cuyito en Boca Tapada, Pital de San Carlos.

El famoso Cuyito, es don Claudio Arce Rojas. Un personaje cargado de humildad, buen humor y sobre todo amabilidad.

Él mismo, es quien atiende a los clientes que también llegan a su restaurante. Pero, no es cualquier restaurante, es uno donde el pescado y los langostinos son el plato fuerte.

Una barra de madera bordea el lugar, con una hermosa vista panorámica hacia el río San Carlos. Desde ahí, se saborean esos platillos hechos con manos y recetas caseras.

«Esto lo abrimos hace 18 años luego de un torneo de pesca que hubo aquí mismo. Después del torneo, los pescadores siguieron llegando y empezamos a venderles café y comida hasta que llegamos a esto», contó Cuyito.

Su esposa en la cocina y él atendiendo clientes. Esas eran las jornadas de antes. Ahora, tienen ayuda de una cocinera y una muchacha para atender al público. Eso sí, Cuyito siempre atento.

El espacio es abierto y en contraste con la naturaleza. Cortesía.

Cuando abrieron sus puertas, la hija menor de Cuyito y su esposa era una bebé. Hoy, es la que se encarga de los pagos con tarjeta, WhatsApp, página en Facebook y toda la tecnología.

«Ella se encarga por que yo no, yo soy de los viejitos pero se que sí es necesario que el local tenga todo eso», agregó.

El secreto de este lugar no es solo su ubicación, es la atención. De pronto, Cuyito se sienta con sus clientes a compartir sus anécdotas de vida y de ahí, salen carcajas.

Otras veces, se va al área abierta y comparte con sus visitantes. Valga aclarar que, no le cobra a nadie por entrar a su propiedad ya sea a parrillar o acampar.

Ofrece varios tipos de pescado y «los apetecidos langostinos pero ya cuesta mucho encontrarlos». A parte casados, sopitas, y un amplio menú.

El pescado y los langostinos son el plato fuerte pero, el menú es amplio.

«Aprovecho para decirle a la gente que venga, que se den una vueltita por que no se van a arrepentir, de hecho la Semana Santa es la semana que más esperamos aquí para recibirlos», dijo.

Y es que, donde Cuyito es uno de los destinos fijo de los sancarleños durante la Semana Santa. El espacio se hace pequeño para los visitantes durante esta temporada.

Luego de un año difícil, don Claudio y su familia esperan que los visitantes les ayuden en su proceso de reactivación.

Si quiere visitar el lugar, puede escribir al número 8549-8510 para que le envíen la dirección exacta. El sitio está pocos kilómetros antes del centro de Boca Tapada.

El camino está en asfalto hasta El Saíno y después de ahí, son 18 kilómetros en lastre en buenas condiciones para todo tipo de vehículos.

RECOMENDAMOS