martes, 22 junio 2021, 4:23 PM

Dolor de cabeza, efecto más común luego de vacuna contra Covid-19

-

Si después de recibir la vacuna contra la Covid-19 a usted le dio dolor de cabeza, no se preocupe.

Autoridades del Ministerio de Salud revelaron que, este síntoma coincide como el efecto que más reportan las personas posterior a recibir la dosis contra el virus.

Según el reporte, los efectos secundarios más comunes de la vacuna Pfizer son el dolor de cabeza, fatiga, cansancio, mialgia entre otros.

Mientras, la vacuna AstraZeneca produce también dolor de cabeza, fiebre y dolor local.

En ambos casos, el dolor de cabeza es el mayor reporte.

LEA TAMBIÉN:

«Recordamos a la población de la importancia de notificar cualquier evento que surja tras recibir la vacunación a través del enlace http://notificacentroamerica.net/ «, dijo Xiomara Vega, de la Unidad de Normalización y Control del Ministerio de Salud.

Al 2 de mayo de 2021 el Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV) recibió un total de 3.448 notificaciones de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI) con la vacuna Pfizer-BioNTech, de las cuales se han analizado un total de 3.291 notificaciones.

De AstraZeneca recibieron a un total de 88 ESAVI con este fármaco, de los cuales se analizaron 53 reportes.

Desde el inicio de la vacunación hasta el 30 de abril de 2021 recibieron 3 Eventos de Especial Interés (AESI por sus siglas en inglés) previamente informados: un síndrome de Guillain Barré, una miocarditis y una flebitis.

Además, durante el mismo período las autoridades recibieron y analizaron un total de 14 notificaciones clasificadas como graves, todas registradas posterior a la vacunación con Pfizer-BioNTech: 10 personas recuperadas o en proceso de recuperación y 4 fallecimientos de personas con múltiples factores de riesgo y/o comorbilidades.

El CNFV realiza una valoración permanente de los ESAVI notificados en Costa Rica tras la vacunación contra la COVID-19 con el fin de identificar posibles reacciones adversas que deben someterse a una evaluación más amplia y profunda

RECOMENDAMOS

Segunda semana de desaceleración de vacunas en la región: Solo llegaron 5.160 dosis

Por segunda semana consecutiva, las 8 áreas de la región norte desaceleran el trabajo de vacunación que...

ÚLTIMAS NOTICIAS