Docentes del CTP de Venecia en manifestación por falta de pago

Durante este martes un grupo de docentes reclama por incumplimiento en el pago de su salario por parte del MEP. Algunos de los docentes no reciben un solo colón de salario desde febrero anterior y no tienen respuestas.

-

Este martes un grupo de docentes del CTP de Pital, inició un paro de labores de forma momentánea para manifestarse y denunciar falta de pago de su salario.

Según manifestaron desde el inicio del curso lectivo a algunos el salario les llega por partes y a otros, del todo no les llega.

Es por esto que, durante la mañana de este martes quisieron hacer pública su molestia ante la situación que viven y de la que no tienen respuesta por parte del MEP.

«Queremos que el pueblo se de cuenta de la situación que estamos viviendo. Hay compañeros que desde febrero no reciben un cinco de salario, otros reciben 19 mil, 30 mil, 60 mil colones por quincena y lamentablemente no recibimos una respuesta que nos diga cuándo se solucionará esta situación», detalló Francina Berrocal, docente de contabilidad.

Ver más:  HSC acudiría a comercio local para rehabilitar parada de bus tras orden del CTP

Los docentes alegan que ahora el MEP les indica que el problema se basa en el ataque cibernético que sufren distintas plataformas gubernamentales.

«Para nosotros eso es una excusa por que los problemas de pago son desde febrero y el hackeo fue en abril, entonces esos dos meses atrás ¿Qué pasó?», añadió la docente.

Por medio de la oficina de prensa, en el MEP confirmaron que los problemas existen pero que, en el transcurso del día enviarían a este medio una posición oficial sobre la situación y los posibles escenarios de solución.

ÚLTIMAS NOTICIAS