¡Disputa en Cutris! Ahora San Josecito pide mantener recursos para puente de hamaca en Boca Arenal

La comunidad se manifestó ante una solicitud de la ADI de Boca de Arenal para cambiar el destino de los fondos para construir canchas de baloncesto y voleibol.

-

Representantes de la comunidad de San Josecito de Cutris piden que, los recursos asignados para la construcción de un puente de hamaca que comunica el pueblo con Boca Arenal, no se destinen a otros proyectos.

Miembros de la Asociación de Desarrollo de esa comunidad llegaron hasta la sala de sesiones del Concejo Municipal tras conocer que la ADI de Boca Arenal solicitó que, los 47 millones asignados por ley para ese proyecto, se trasladen a la construir canchas de voleibol y baloncesto.

“A través de un medio digital nos enteramos que la ADI de Boca Arenal planteó que ya no era necesario el puente de hamaca, nosotros queremos decirles que para San Josecito el puente si es una necesidad aún, por varios motivos, tanto para las personas de Boca Arenal que trabajan en nuestra comunidad y para nuestros vecinos es importante tener cerca un centro de población para poder hacer trámites bancarios, compra de alimentos y hasta para el uso de sistema de salud y educativo”, explicó Jose Pablo Espinoza, presidente de la Asociación de Desarrollo.

Agregó que, por día las personas que viajan hacia San Josecito o deben salir a Boca Arenal tienen que pagar dos mil colones para poder cruzar el río en un bote taxi ida y vuelta, monto que se vuelve oneroso para familias de escasos recursos.

Señalaron también que, por la comunidad solo pasa un bus al día por lo que se convierte en una dificultad el poder comunicarse con centros de población de mayor tamaño.

La organización apuntó que, siendo más visionarios, un puente que no sea solo peatonal sino también vehicular, permitiría habilitar una ruta alterna más en el cantón ante cualquier eventualidad que pase sobre la ruta principal.

Aunque parezca increíble, ¢47 millones se mantienen guardados en las arcas de la Municipalidad de San Carlos desde hace 12 años, tiempo en el que vecinos de Boca de Arenal esperaron por un nuevo puente de hamaca que los comunicara con San Josecito.

Al último corte, el costo del puente era de ¢200 millones, por lo que el monto inicialmente aprobado por la Asamblea Legislativa está muy lejos de hacer realidad la obra.

En febrero anterior, la ADI de Boca Arenal pidió al Concejo Municipal que esos 47 millones se utilizaran para la construcción de infraestructura deportiva.

“Nosotros tenemos muchos proyectos y lo que queremos es construir unas canchas de voleibol y baloncesto para la juventud, y queremos que esa trasferencia sea para compra de materiales para diferentes proyectos”, comentó Aracelly Segura, presidenta de la Asociación de Desarrollo de Boca de Arenal.

Sin embargo, para que eso suceda la solicitud debe ser elevada a la Asamblea Legislativa pues la partida económica llegó por una ley.

Déjenos su comentario